Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 15:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jun 2014 07:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
No tanto. No tanto.

Por otro lado. Un binomio del HRT estuvo presente con el comando de la Delta Force en la detención de Abu Katthada en Libia.

Una nueva prueba de la estrecha vinculación entre el HRT y el JSOC

Un saludo

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 19 Jun 2014 19:43 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 08 Ene 2008 18:08
Mensajes: 216
Yo tampoco creo que haya relación española con HRT, DEVGRU Y DELTA... por lo que me cuentan los que están alli


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jun 2014 21:30 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 31 Dic 2007 14:12
Mensajes: 907
En el ámbito del CNP.....casi nula por no decir 0. Si acaso el GEO en algún ejercicio conjunto y siempre a través del ejército.

Con FBI.....anecdótico.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jul 2014 13:43 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
Documental antiguo sobre el HRT

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jul 2014 15:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Muy bueno GromX.

Muy bueno.

Se pueden sacar muchas cosas.

Gracias por el aporte

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Jul 2014 20:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Muchas cosas de las que se hablan en este artículo ya se han dicho aquí, pero me ha parecido interesante. Perdonad por los fallos del traductor.



Citar:
Dentro de la relación secreta de la FBI con operaciones especiales de las fuerzas armadas

Cuando las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses allanaron varias casas en la ciudad iraquí de Ramadi, en marzo de 2006, dos Rangers del Ejército murieron cuando el fuego estalló en la planta baja de una casa. Un tercer miembro del equipo quedó inconsciente y destrozado por cojinetes de bolas cuando un insurgente adolescente detonó un chaleco suicida.

En una revisión de la huelga durante la noche por un familiar de uno de los Rangers de muertos, los funcionarios militares esbozaron la secuencia de eventos que utilizan pequeños puntos para trazar los movimientos de los soldados. ¿Quién, el pariente se le preguntó, era ese hombre - la que está representada por un punto azul y casi asesinado por el terrorista suicida?

Después de algunas dudas, los informadores militares respondieron con tres letras: FBI.


El FBI transformación de una agencia de lucha contra el crimen a una organización de lucha contra el terrorismo a raíz del 11 de septiembre 2001, los ataques ha sido bien documentada. Menos conocido ha sido el papel de la agencia en las operaciones secretas contra al-Qaeda y sus afiliados en Irak y Afganistán, entre otros lugares del mundo.

Con la guerra en Afganistán que termina, funcionarios del FBI han vuelto más dispuestos a discutir una alianza poco conocido entre la Oficina y el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas (JSOC) que permitía a los agentes que participan en cientos de ataques en Irak y Afganistán.

La relación ha beneficiado a ambos lados. JSOC utiliza la experiencia del FBI en la explotación de los medios digitales y otros materiales para localizar insurgentes y detectar parcelas, incluyendo cualquier contra de los Estados Unidos. Los agentes de la Oficina, a su vez, podrían conservar las pruebas y mantener una cadena de custodia debe ser transferido a ningún sospechoso a Estados Unidos para ser juzgado.

La presencia del FBI en el extremo más alejado de las operaciones militares no fue universalmente abrazó, según funcionarios y ex funcionarios familiarizados con el papel de la oficina. Como agentes encontraron en tiroteos, algunos miembros de la Mesa expresó su inquietud acerca de una agencia de aplicación de la legislación nacional estacionar su personal en campos de batalla.

El agente herido en Irak fue Jay Tabb, un antiguo miembro de los rehenes de la oficina y Rescate (HRT), que fue integrado con los Rangers cuando descendieron en Ramadi en Black Hawk y Chinook. Tabb, que ahora lidera el HRT, también había sido herido sólo unos meses antes en otra operación de alto riesgo.

James Davis, agregado legal del FBI en Bagdad en 2007 y 2008, dijo que la gente "se preguntaron si esto era nuestra misión. La preocupación era que alguien iba a morir ".

Davis dijo que los agentes del FBI participaron regularmente en tiroteos - a veces luchando codo con codo con los militares para mantener a raya los ataques insurgentes.


"No era semanal, pero no sería raro ver a uno al mes", dijo. "Es increíble que nunca ocurrió, que nunca hemos perdido a nadie."

Otros lo consideran una evolución natural para el FBI - y uno de acuerdo con su misión.

"Sin duda alguna había algunas voces que sentimos que no deberíamos estar haciendo esto - período", dijo el ex subdirector del FBI Sean Joyce, uno de una serie de funcionarios y ex funcionarios que están reflexionando sobre el cambio mientras las fuerzas estadounidenses viento abajo de su misión de combate en Afganistán. "Esa no era la mi sentimiento en él es el director o. Pensamos que la prevención comienza fuera de los EE.UU. "

"No disponemos de comandos '
En 1972, terroristas palestinos mataron a 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich , dejando al descubierto la insuficiencia lamentable de la policía alemana cuando se enfrentan a comprometidas secuestradores. El ataque sacudió a otros países a examinar sus capacidades antiterroristas. El FBI se dio cuenta de su respuesta habría sido un poco mejor que la de los alemanes.

Se tardó más de una década para que los Estados Unidos para ser una unidad antiterrorista de élite. Equipo de Rescate de Rehenes del FBI fue creado en 1983, justo antes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

En Fort Bragg, Carolina del Norte, hogar de comando de operaciones especiales del Ejército, los operadores de la Fuerza Delta capacitó a los agentes, les enseña a romper edificios y participar en primer trimestre de lucha, dijo Danny Coulson, quien comandó la primera terapia de reemplazo hormonal.

La misión del equipo era en gran parte nacional, a pesar de que participó en las operaciones de selección para arrestar a fugitivos en el extranjero, conocidos en el argot del FBI como un "habeas grab." En 1987, por ejemplo, junto con la CIA, agentes atraídos a un hombre sospechoso en el secuestro de línea aérea a un yate en la costa de Líbano y lo arrestaron.

En 1989, un gran HRT viajó a St. Croix, Islas Vírgenes, para restablecer el orden después del huracán Hugo. Ese mismo año, a petición de los militares, se desplegó brevemente a Panamá antes de la invasión de EE.UU..

La oficina siguió profundizando sus lazos con los militares, el entrenamiento con los SEALs de la Marina en el Grupo Especial de Desarrollo de Guerra Naval, con sede en cuello de la presa, Virginia, y agentes completado la fase de entrenamiento de buceo SELLO en Coronado, California

A veces las líneas borrosas entre la TRH y los militares. Durante el asalto fallido de 1993, sobre el complejo de la Rama Davidianos en Waco, Texas, tres operadores de la Fuerza Delta estuvieron presentes para aconsejar. Waco, junto con un fiasco del año anterior en un compuesto separatista blanco en Ruby Ridge, Idaho, puso el FBI a la defensiva.

"Los miembros de la TRH no son comandos", el entonces director del FBI, Louis J. Freeh dijo a los legisladores en 1995. "Ellos son agentes especiales del FBI. Su objetivo siempre ha sido la de salvar vidas ".

Después del 11 de septiembre, la oficina tomó una postura más agresiva.

A principios de 2003, dos altos funcionarios de contraterrorismo del FBI viajaron a Afganistán para reunirse con el comandante adjunto del Conjunto de Operaciones Especiales del Comando en la base aérea de Bagram. El comandante quería agentes de fugitivos experiencia de caza y entrenamiento HRT para que pudieran integrarse fácilmente con las fuerzas de JSOC.

"Lo que se dio cuenta fue JSOC sus redes eran similares a la forma en que el FBI fue tras el crimen organizado", dijo James Yacone, un asistente del director del FBI que se unió a la HRT en 1997 y más tarde lo mandó.

El ritmo de la actividad en Afganistán fue lento al principio. Un funcionario del FBI dijo que no había menos de un puñado de los despliegues de HRT a Afganistán en los primeros meses; las unidades trabajaron principalmente con los SEALs como cazaban principales objetivos de Al-Qaeda.

"Había un montón de estar sentado", dijo el funcionario.

El ritmo se aceleró con la invasión liderada por Estados Unidos a Irak en 2003. Al principio, la misión de la TRH fue principalmente para proteger a otros agentes del FBI cuando salieron de la Zona Verde, dijeron ex funcionarios del FBI.

Entonces-Lt. El general Stanley A. McChrystal empujado gradualmente la agencia para ayudar a los militares reunir pruebas y realizar entrevistas durante las redadas.

"A medida que nuestro esfuerzo se expandió y. . . Se convirtió en más rápido y más complejo, nos pareció la experiencia del FBI, tanto en la explotación sitio sensible e interrogatorios sería útil - y que eran ", dijo un ex oficial militar de EE.UU..

En 2005, todos los miembros de la TRH en Irak comenzó a trabajar bajo JSOC. En un momento dado, hasta 12 agentes estaban operando en el país, casi una décima parte de los tiradores de la unidad.

El papel del FBI plantearon preguntas espinosas sobre normas de la Mesa de contratación y si su política de fuerza letal debe ser modificado por los agentes en las zonas de guerra.

"Hubo apretones de manos", dijo Yacone. "Se trataba de cuestiones jurídicas absolutamente apropiadas para ser formuladas y contestadas."

En última instancia, el FBI decidió que no era necesario un cambio. Los miembros del equipo "no estaban allí para ser golpeadores de puerta. Ellos no necesitan estar en la pila ", dijo Yacone.

Pero la alianza de la FBI con JSOC siguió profundizando. Miembros de HRT no tenían que obtener la aprobación para ir a las redadas, y los agentes del FBI entraron en combate noche tras noche en la búsqueda de objetivos.

En 2008, con el FBI involucrado en tiroteos frecuentes, la agencia comenzó a tomar una mayor atención a estos compromisos, buscando la opinión de los militares para asegurarse de que, en términos de la policía, que cada vez que un agente disparó era un "buen rodaje", el ex dijeron funcionarios del FBI.

'Misión había cambiado'
Los miembros de la unidad de HRT del FBI dejaron Irak mientras Estados Unidos se retiró a sus fuerzas. La oficina también comenzó a reconsiderar su participación en Afganistán después de casi una docena de tiroteos agentes integrados con los militares y heridas a un agente en la provincia de Logar en junio de 2010 que implican.

JSOC había cambiado las prioridades, dijo Joyce, apuntando a los talibanes y otros grupos insurgentes locales que no estaban necesariamente conspirando en contra de Estados Unidos. Por otra parte, el número de agentes de al-Qaeda en Afganistán había caído a menos de 100, y muchos de sus agentes estaban al otro lado de la frontera, en Pakistán, donde los militares no podían operar.

El FBI señaló en el 2010 a pesar de las súplicas de JSOC para quedarse.

"Nuestro objetivo era al-Qaeda y las amenazas a la patria", dijo Joyce. "La misión había cambiado."

Operaciones del FBI-JSOC continúan en otras partes del mundo. Cuando Navy SEALs allanó un yate en el golfo de Adén, que los piratas somalíes habían secuestrado en 2011, un agente de la TRH siguió detrás de ellos. Después de un breve tiroteo, los SEALs lograron tomar el control de la embarcación.

Dos años más tarde, en octubre de 2013, un agente del FBI con el HRT estaba con los SEALs cuando irrumpieron en un compuesto frente a la playa en Somalia en persecución de un sospechoso en el atentado de Nairobi centro comercial que había matado a decenas de personas.

Ese mismo fin de semana, comandos estadounidenses se coló en Trípoli, Libia, y detenido a un presunto terrorista de Al-Qaeda llamado Nazih Abdul-Hamed al-Ruqai cuando regresaba a casa en su coche después de la oración de la mañana. Él fue llevado a un buque de la Armada en el Mediterráneo y, finalmente, a la ciudad de Nueva York para su enjuiciamiento ante un tribunal federal.

Palabra filtró rápidamente que Delta Force había llevado a cabo la operación. Pero los seis operadores de Delta tuvieron ayuda. Dos agentes del FBI fueron parte del equipo que mañana en las calles de Trípoli.



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Ago 2014 17:07 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Rescate del HRT
Atentos a la puerta...

http://m.youtube.com/watch?v=E3isphOZFRI

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Sep 2014 21:34 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
HRT en busca de Eric Frein, acusado de asesinar a un state trooper y de herir a otro...
Imagen
Imagen

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Sep 2014 21:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Son del HRT y del SWAT de la oficina de campo.
Atento al distinto equipo.
Excelentes fotos, en tu línea

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos