Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Oct 2015 15:13 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2014 15:18
Mensajes: 168
Ubicación: España
FUERZAS ESPECIALES LETONAS.

(Leton: Speciālo uzdevumu vienība (SUV) ) es la unidad de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas Letonas creada en 1991.

La unidad está especialmente organizada, entrenada y equipada para el desempeño de tareas de alto riesgo. Los miembros de la unidad entrenan continuamente para mejorar su preparación y cuentan con equipos especializados con el fin de llevar a cabo sus tareas de manera eficiente. Como fuerzas especiales la información sobre sus acciones se basan en la especulación y rumores.

ORGANIZACIÓN

-Cuartel General.
-Combat Squadron A
-Combat Squadron B
-Combat Squadron C
-Combat Support Squadron
-Training Squadron

Los operadores del SUV están capacitados y especializados en ciertas áreas , por ejemplo, tropas aerotransportadas , buzos de combate, francotiradores, guías caninos y otros.

MISION:

La unidad se desarrolla gran variedad de misiones, lo que les permite prestar asistencia a las instituciones de seguridad del Estado y antiterrorismo. Realizar tareas especiales dentro de toda la gama de operaciones militares : las operaciones de defensa, ataque y detención , operaciones aerotransportadas, despliegue en ambiente marítimo, operaciones submarinas y operaciones en un entorno especial ( Combate urbano, en ambiente boscoso , con condiciones de visibilidad limitada , montaña, condiciones climáticas árticas y frías , desiertos y condiciones de clima caliente ) así como las operaciones de búsqueda y rescate en colaboración con la Armada y la Fuerza Aérea.

Las principales misiones de la unidad son;

- Realizar operaciones especiales para los intereses de la defensa y la seguridad nacional;
- Participar en operaciones contra el terrorismo ;
- Realizar las operaciones de búsqueda y salvamento en tierra y mar

Armamento

-Glock 17
-Hk MP5
-Hk G36
-FN Minimi
-AW L96A1

Es parte del armamento entre otro no detallado.

Información sacada de wiki, según el articulo esta basado bajo información de la página de las Fuerzas Armadas Letonas. Si hay puede dar mas información o detallar seria de agradecer, dado que mi introducción ha sido algo básica, para poder aportar las imágenes.


Adjunto imágenes de lo que parecen miembros de esta unidad, dado que en la descripción no se detalla, solo que son letones, durante el reciente ejercicio multinacional "Silver Arrow 2015" realizado en la localidad letona de Adazi el pasado día 25 de septiembre.

En el "Silver Arrow 2015" han participado miembros estadounidenses, canadienses, británicos, daneses, alemanes y letones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
"Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos". Theodore Roosevelt


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Jul 2016 17:48 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Video mostrando algunas partes del proceso de selección de las fuerzas especiales letonas

https://youtu.be/F8uxdqo_EoA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Ago 2019 14:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La banda rockera Refleksija dedica una canción a las fuerzas especiales letonas
Karavīrs: un espectacular vídeo musical sobre fuerzas especiales desde el Báltico
http://www.outono.net/elentir/2019/08/1 ... l-baltico/
TORO escribió:
En Junio pasado me crucé en Adazi con un par de operadores, vestidos de paisano y uno de ellos con lo que me pareció un SR-25, en los vehículos de alta movilidad ligeros que se ven en el vídeo, realizando adiestramiento en conducción... también pude ver a toda una compañía (varias decenas de vehículos) de soldados sin identificar (¿operadores especiales?) con diversos tipos de vehículos de alta movilidad circulando por la zona.
Se nota el gran respeto que se le tiene en el pequeño país a sus Fuerzas Armadas, impensable que en España una banda musical le dedique una canción a su Ejército...Quizás sea porque sienten la amenaza del gran "oso" ruso muy cercana...
La policía militar actúa en cualquier lugar con la máxima capacidad, siendo totalmente respetada por los ciudadanos (os imagináis una carretera en nuestro país con todos los vehículos civiles obligados a echarse al arcén para permitir el paso de una columna militar)...

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Sep 2019 20:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
2014 marca un antes y un después en la política de Defensa y Seguridad de los países Bálticos. Fue cuando Rusia, después de meses de conflicto armado en el este de Ucrania —que aún hoy, con más de 10.000 muertos, perdura enquistado—, se anexionó la península de Crimea. El flanco más oriental de la Unión Europea (UE) empezó a temblar y a resucitar fantasmas soviéticos que creían pertenecían al pasado siglo XX.

Cinco años después, Artis Pabriks (Jürmala, 53 años), vice primer ministro y ministro de Defensa de Letonia, denuncia incursiones rusas para desestabilizar la sociedad y las instituciones en ese rincón de la UE: fake news (noticias falsas), propaganda, ciberataques e, incluso, ejercicios militares con artillería real a pocos kilómetros de su frontera este. “Hay una asimetría de fuerzas en la región del Báltico”, denuncia el ministro, que también ocupó un escaño en el Parlamento Europeo entre 2014 y 2018. Ese desequilibrio de fuerzas, asegura, es “de uno, por parte de Europa, a tres, por parte de Rusia,” y responde, en gran medida, a la instalación de misiles y de otro material militar en la región de Kaliningrado, un pequeño enclave ruso entre Polonia, Lituania y el mar Báltico. Pero también en Bielorrusia y en la región de San Petersburgo. "Los helicópteros rusos pueden alcanzar Riga [capital letona] en 20 minutos", ilustra con preocupación.

Letonia (de casi dos millones de habitantes) acaba de aumentar su gasto militar hasta alcanzar el 2% del PIB, tal y como se comprometieron hace años los socios de la OTAN. “Sabemos que [dedicar el 2%] es el mínimo de la OTAN para poder defenderse” de cualquier agresión extranjera, explicaba el mandatario socioliberal el miércoles en una entrevista con EL PAÍS en un céntrico hotel de Madrid.

La presencia y el apoyo de EE UU es crucial para la defensa y seguridad europea

Artis Pabriks | Ministro de Defensa De Letonia


La pelea por el 2% es el mantra que se repite cada año en las reuniones de la OTAN y la permanente petición del socio más potente de la Alianza Atlántica, Estados Unidos. “No hemos aumentado nuestro gasto militar porque nos lo haya impuesto nadie”, asegura el ministro en referencia al presidente estadounidense, Donald Trump. Pabriks, no obstante, es consciente de que la presencia y el apoyo de EE UU es “crucial” para la defensa y seguridad europea después de la Segunda Guerra Mundial. “No aumentar el gasto [en defensa] es irresponsable para Letonia, el Báltico y también para Europa (…). Porque no podemos confiar más en nuestro vecino y eso significa que tenemos que aumentar más nuestro gasto militar”, declara en referencia a Moscú.

“Como país fronterizo con Rusia, aprendemos de las lecciones del pasado, que no fueron muy satisfactorias para mi gente. La Segunda Guerra Mundial no terminó en 1945. Para nosotros, terminó en 1991”, contextualiza en referencia al colapso de la Unión Soviética y a la consiguiente independencia de las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania). Pero 2014 hizo tambalear la región y hoy en día la tensión, asegura, se ha desplazado hacia el este y el norte de la UE siendo el Báltico un punto al que Occidente y las potencias aliadas deben poner especial atención.

Pese a la amenaza que representan los intereses rusos en el mundo —Pabriks pone la lupa en el Ártico y en Bielorrusia, además de los clásicos como Oriente Próximo, el golfo Pérsico y el mar del sur de China—, el ministro anhela una buena relación con Moscú: “Nosotros seríamos los primeros beneficiarios de una buena relación con Rusia. Pero hoy no es posible”.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 85052.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos