Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 07 Dic 2019 17:16
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Oct 2019 18:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11480
Ubicación: Pintiam.-
Conviértase en un guardia fronterizo de Frontex - ¡Estamos reclutando!

Por primera vez, la Unión Europea tendrá su propio servicio uniformado: el cuerpo permanente de la Guardia Europea de Fronteras y Costas. Este nuevo cuerpo fronterizo, compuesto por funcionarios de Frontex y de los Estados miembros de la UE, podrá en cualquier momento apoyar a los Estados miembros que enfrentan desafíos en sus fronteras exteriores.

Capacitados por los mejores y equipados con lo último que la tecnología tiene para ofrecer, los guardias fronterizos y costeros de Frontex estarán listos para los desafíos del mañana en las fronteras, ayudando a garantizar su correcto funcionamiento.

Los guardias fronterizos de Frontex trabajarán bajo el mando de las autoridades nacionales del país en el que están desplegados.

Los guardias fronterizos de Frontex apoyarán a los países de la UE y Schengen en tareas tales como:

control fronterizo en fronteras terrestres, marítimas y aéreas
vigilancia fronteriza
Recopilar y compartir información sobre la situación en las fronteras de la UE y más allá
actividades de búsqueda y rescate
Personas que no tienen derecho a permanecer en la UE.
lucha contra la delincuencia transfronteriza, incluido el tráfico de migrantes, el fraude documental y el terrorismo.

Los guardias fronterizos de Frontex trabajarán en áreas operativas en las fronteras exteriores de la UE. Los oficiales también pueden trabajar en países no pertenecientes a la UE, siempre que firmen un Acuerdo de Estatus con la UE.

Los guardias fronterizos de Frontex usarán uniformes, llevarán un arma de servicio y tendrán poderes ejecutivos. Esto significa que los oficiales podrán realizar tareas tales como verificar la identidad y nacionalidad de una persona, permitir o rechazar la entrada a la UE, patrullar entre los puntos de cruce fronterizo.

Todos los puestos ofrecidos para la contratación se dividirán en niveles básicos, intermedios y avanzados, según la experiencia profesional y las habilidades de los candidatos. Como guardia fronterizo de Frontex, tendrá una función específica, como un oficial de la guardia fronteriza, un experto en documentos y un oficial de detección de delitos transfronterizos.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 16 de diciembre de 2019.

Cada uno de los candidatos seleccionados recibirá capacitación básica de hasta seis meses para estar listos para el despliegue en áreas operativas en enero de 2021. Se asegurará de que los oficiales tengan las habilidades necesarias para trabajar juntos en cualquier área operativa particular, cumpliendo plenamente con La legislación de la UE y las normas éticas aplicables.

Después de la capacitación básica, se ofrecerá la posibilidad de ingresar a capacitación especializada, teniendo en cuenta la experiencia previa, a los guardias fronterizos de Frontex a lo largo de su carrera.

A quien estamos buscando

Buscamos solicitantes con experiencia en el campo de la aplicación de la ley (como policía, aduanas, guardia fronteriza y costera), servicios de emergencia, gestión civil de crisis, militar o equivalente (activo y retirado).

En la primera fase, Frontex busca reclutar más de 700 oficiales.

QUÉ nivel de educación necesito aplicar

Existen diferentes requisitos educativos para cada uno de los tres niveles.

Para el nivel básico, debe tener un diploma para completar estudios universitarios o equivalentes de al menos tres años o capacitación profesional de un nivel equivalente.

Para el nivel intermedio, debe poseer un nivel de educación postsecundaria atestiguado por un diploma o un nivel de educación secundaria acreditado por un diploma que dé acceso a la educación postsecundaria, y una experiencia profesional adecuada de al menos tres años.

Para el nivel avanzado, debe tener un diploma para completar estudios universitarios o equivalentes cuando el período normal de educación universitaria es de cuatro años o más o un diploma para completar estudios universitarios y una experiencia profesional adecuada de al menos un año cuando el período normal de La educación universitaria es de al menos tres años o la formación profesional de un nivel equivalente.
Para obtener más detalles, consulte el aviso de selección correspondiente.
DÓNDE trabajarán los guardias fronterizos de Frontex

Los guardias fronterizos de Frontex se desplegarán principalmente en las fronteras exteriores UE / Schengen. Los oficiales también pueden ser desplegados en países fuera de la Unión Europea que hayan firmado un Acuerdo de Estatus con la Comisión Europea.

Proceso de reclutamiento

Una vez completado el procedimiento de selección, se ofrecerá a los candidatos seleccionados un contrato de trabajo de cinco años con un período de prueba de nueve meses. Todos los oficiales seleccionados participarán en la capacitación básica de hasta seis meses y se someterán a pruebas de preparación para evaluar si están listos para llevar a cabo sus tareas.

CUANDO

Cronología:

24 de octubre de 2019: publicación de los avisos de selección

16 de diciembre de 2019: fecha límite para presentar solicitudes

Marzo de 2020: selección completada

Mayo-noviembre de 2020: capacitación

Enero de 2021: los primeros guardias fronterizos de Frontex comienzan a trabajar en las fronteras
https://frontex.europa.eu/about-frontex ... cruitment/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 31 Oct 2019 16:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11480
Ubicación: Pintiam.-
La Agencia de Fronteras de la Unión Europea (Frontex) tendrá su propio cuerpo policial uniformado y armado con su sede en Varsovia (Polonia). El organismo ha puesto en marcha un proceso de selección para cubrir las 700 plazas de agente de fronteras que ha sacado y que conformarán la primera fase del desarrollo del primer cuerpo de seguridad que operará a nivel europeo. Los nuevos policías tendrán la competencia de controlar las costas y los límites territoriales de los países que colindan con Estados externos a la Unión.

El nombre oficial del cuerpo policial es European Border and Coast Guard y la función de los agentes consistirá en reforzar la tarea que ya realizan los institutos armados que cada Estado tiene asignados en sus respectivas fronteras con países de fuera de la UE, como la Policía Nacional y la Guardia Civil en localizaciones como Ceuta y Melilla en España. Cada uno de los puntos que colindan con Estados ajenos a la unión presenta unos desafíos concretos y los agentes apoyarán a sus compañeros autóctonos en la consecución de esos desafíos, que en algunos casos tendrán que ver con la inmigración y en otros con el terrorismo, el narcotráfico o el contrabando.

"Entrenados por los mejores y equipados con la última tecnología, los guardias de Frontex estarán preparados para los desafíos del futuro en las fronteras y para ayudar a garantizar el correcto funcionamiento", reza el anuncio en el que la agencia europea anuncia las mencionadas 700 plazas. Los agentes que cubran finalmente estos destinos se mantendrán al mando de las autoridades del país en el que operen, explican desde Frontex, que detalla en su web que, en concreto, los nuevos policías se dedicarán al control en fronteras terrestres, marítimas y aéreas, a labores de vigilancia, a tareas de recopilación de información, de rescate, de inmigración, de lucha contra el fraude documental y el terrorismo.

Los guardias fronterizos tendrán arma reglamentaria, un uniforme identificativo y el poder ejecutivo de pedir la documentación a una persona, verificar su nacionalidad, rechazar la entrada a alguien que quiera acceder al país o permitirle el acceso y patrullar por el límite que divide los estados. Las 700 plazas, sin embargo, no tendrán el mismo rango profesional. Según la experiencia, la formación académica y las habilidades de los candidatos, estos se ubicarán en un nivel básico, intermedio o avanzado. Cada uno de estos estamentos conllevará unas responsabilidades, un sueldo y unas competencias diferentes.

Los 700 seleccionados recibirán una formación de seis meses antes de incorporarse a su puesto, que podrá estar en cualquiera de los países con frontera exterior, ya sea aérea, marítima o terrestre, e incluso en algún Estado que mantenga un acuerdo bilateral con la Comisión Europea. Tras ese medio año, los guardias podrán recibir una formación especializada adicional. El objetivo, explican desde Frontex, es que los nuevos agentes estén listos para comenzar en enero de 2021. Los aspirantes, según la propia agencia, deben ser ciudadanos de la UE o del espacio Schengen, estar en posesión de un nivel B2 de inglés, tener menos de 47 años y experiencia como policías en aduanas o fronteras, que hayan trabajado en servicios de emergencia o en la gestión de crisis, ya sea militar o civil.

Los seleccionados, que estarán nueve meses a prueba, firmarán un contrato de cinco años renovable por otros cinco. Antes, deberán pasar un proceso de selección con pruebas psicológicas y físicas y hasta una entrevista. El sueldo de los agentes no ha sido publicado aún, pero sí que estos podrán beneficiarse de diferentes subsidios, como ayudas por hijo a su cargo, subvenciones para la educación de los niños o por familia y un seguro de salud. A cambio, los guardias estarán a disposición de las necesidades operativas de Frontex, por lo que podrán ser enviados a cualquier país donde sean requeridos. Sin embargo, estos podrán promocionar a niveles superiores.
https://www.elconfidencial.com/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Oct 2019 18:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11480
Ubicación: Pintiam.-
En los documentos adjuntos vienen los sueldos, hay que tener en cuenta que fiscalmente es Polonia (la sede está en Varsovia).
"La remuneración se expresa en EUR, después de las deducciones obligatorias establecidas en el Estatuto del Personal o en
cualquier regulación de implementación se pondera por el coeficiente de corrección para el lugar de empleo que es
Polonia (actualmente 68,6). Se puede pagar en EUR o en PLN de acuerdo con un tipo de cambio fijo (actualmente
4.3631 PLN / EUR).
Se actualiza la remuneración de los miembros del personal, el coeficiente de corrección y el tipo de cambio.
anualmente antes del final de cada año, con efecto retroactivo a partir del 1 de julio, de conformidad con el anexo XI del
Estatuto del personal.
El personal paga un impuesto de la UE en origen y también se hacen deducciones por seguro médico, pensión y desempleo
seguro. Los salarios están exentos de impuestos nacionales. La tasa del impuesto solidario es del 6%."
1. Basic net/payable salary (after all
deductions, contributions and taxes are
applied)
2 004 EUR
8 744 PLN
2 169 EUR
9 464 PLN
2 710 EUR
11 822PLN
2..Other possible monthly entitlements/allowances, depending on the personal situation of the candidate
(expressed as gross amount weighted by 68.6 correction coefficient applicable for Poland):
Household allowances (net)
176 EUR
769 PLN
182 EUR
796 PLN
198 EUR
862 PLN
Expatriation allowance (net)
382 – 543 EUR
1 655 – 2 370 PLN
430 – 594 EUR
1 876 – 2 592 PLN
550 – 717 EUR
2 401 – 3129 PLN
Foreign residence allowance (net)
95 – 135 EUR
413 – 592 PLN
107 – 148 EUR
469 – 648 PLN
137 – 179 EUR
600 – 782 PLN
Dependent child allowances for each child
(net)
281 EUR
1 227 PLN
Preschool allowance (net)
69 EUR
300 PLN
Education allowance (net) up to
382 EUR
1 666 PLN
Shift allowance (gross amount) from 420 EUR up to 946 EUR per month
Standby duty allowance (gross amount)
2 EUR per hour during week day
4 EUR per hour during weekends / public holidays

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Dic 2019 09:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11480
Ubicación: Pintiam.-
A partir de 2021, la Unión Europea reforzará el control de fronteras con la presencia, por primera vez, de guardas a la sueldo de la Unión. "Colegas europeos llegando con un uniforme europeo... ¡Eso es Historia!", afirmó entusiasmado Fabrice Leggeri, director de Frontex, en una entrevista con EL MUNDO.

La llegada a Europa de alrededor de un millón de personas de forma irregular despertó todas las alarmas. Fue una situación excepcional, resultado de los conflictos armados en países vecinos y el colapso de una política europea de asilo y migración, que no estaba preparada para asumir una emergencia. Pero también de la falta de coordinación y capacidad de gestión de las fronteras.

Leggeri califica lo ocurrido en 2015 de "trauma".Grecia se encontró sola ante un fenómeno que superó al país. Pero las consecuencias cayeron en los hombros de todos. La principal, la suspensión del espacio Schengen. "Esto era obviamente un asunto europeo, una responsabilidad europea", afirma el director de Frontex. "Si los Estados miembros quieren tener el área europea de libertad, seguridad y Justicia", insiste el director de Frontex, "la lección aprendida es que necesitamos una capacidad europea para dar apoyo, anticiparnos, predecir".

Desde 2016, la regulación de Frontex establece que la gestión de las fronteras es una responsabilidad compartida entre los Estados miembros y la UE. Bruselas da ahora un paso más con la creación por primera vez de un cuerpo europeo de guardas de fronteras y costas y el desarrollo de una política integrada para el manejo de las fronteras, basada en un plan estratégico común. No sólo para la gestión de la migración, sino también para la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. "Los guardas de fronteras son los ojos y los oídos de los cuerpos y fuerzas de seguridad", argumenta Leggeri.

La UE tendrá sus propios hombres de uniforme. Hasta ahora, la agencia dependía de la disponibilidad de efectivos en los Estados miembros y de su flexibilidad. A partir de enero de 2021, 10.000 oficiales estarán listos para ser desplazados cuando sea necesario. Alrededor de 7.000 de ellos serán oficiales nacionales -incluidos alrededor de 300 españoles-, y 3.000 serán hombres a sueldo de la UE. En las operaciones, todos estarán bajo las órdenes de las autoridades nacionales al mando. "Aumentaremos el apoyo de la agencia a los Estados miembros", explica Leggeri, "no sólo a los que están en primera línea".

"Mi sueño, mi deseo, mi llamada es a que también los ciudadanos europeos disfruten esto porque es Historia. Y también que nos demos cuenta de que, por supuesto, es un soporte operativo, pero también es un símbolo de nuestra solidaridad con todos los Estados miembros, nuestra unidad", destaca Leggeri. El oficial europeo insiste en la necesidad de garantizar la seguridad en las fronteras exteriores para disfrutar de la libertad en la Unión. "Podríamos perder la libre circulación, con todas las consecuencias en términos del sentimiento de pertenencia a la Unión Europea que implica", añade.

Frontex podrá prestar apoyo a países terceros, con un foco particular en los Balcanes. Sobre la mesa hay ya pactos con Albania o Montenegro, pero la Agencia aspira a establecer acuerdos de cooperación también con alianzas en el norte de África, incluido Marruecos. "Tenemos una buena cooperación con Marruecos y mantenemos a las autoridades españolas bien informadas, porque queremos tenerlas al corriente. Es nuestro interés común", explica Leggeri.
La cuestión migratoria

Más que el tráfico de drogas, armas o las actividades terroristas, ha sido la crisis migratoria de 2015 lo que ha motivado el refuerzo en el control de las fronteras exteriores. Frontex ha estado a menudo en el centro de la polémica, en particular en lo referente a las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo -o la carencia de ellas-.

Leggeri explica que el mandato de Frontex no cambia, y aunque el cuerpo europeo de fronteras podrá ser movilizado para dar apoyo en este sentido, su principal labor en el Mediterráneo es de vigilancia. En cuanto se detecta una posible situación de riesgo, eso sí, "suspendemos la actividad de vigilancia regular para que nuestras embarcaciones o aviones estén disponibles para la búsqueda y rescate en curso", asegura.

El apoyo de la UE a los guardacostas libios, un Estado fallido sumido en una cruenta guerra civil, para tratar de reducir el número de llegadas a Europa también ha sido duramente criticado por la sociedad civil y las organizaciones humanitarias. Ninguna operación de rescate, asegura el director de Frontex, acabará en Libia. "Nunca hemos desembarcado a nadie en Libia y no tengo intención de hacerlo", insiste Leggeri. Sin embargo, que el país recobre la estabilidad y sea en el futuro un puerto seguro, afirma, "va probablemente en el interés geopolítico de la Unión Europea".

Un estudio reciente del Instituto Universitario Europeo descartaba que existiera una correlación entre la presencia de barcos de rescate en el mar y la salida de embarcaciones con inmigrantes irregulares, una tesis defendida por Frontex. "Nunca hemos hablado necesariamente de ONG como efecto llamada", argumenta Leggeri. "En algunos casos, tenemos que tener en cuenta el riesgo de que las redes delictivas hagan un mal uso de la presencia de un buque europeo, público o privado", añade.

"Tenemos que encontrar el equilibrio entre, por supuesto, la prioridad que debe ser rescatar, y también el deber de no alentar a las redes criminales a desarrollar un modelo de negocio criminal que pone en riesgo la vida de los migrantes y luego terminaría en tragedias en el mar", argumenta el jefe de Frontex.

Estos problemas, aclara Leggeri, requieren una respuesta integrada que pasa por la reforma de la política común de asilo y migración, bloqueada desde hace meses en el Consejo, o el refuerzo del espacio interior de libertad y seguridad. "Pero todas estas son cuestiones para las que no soy competente y en las que no me puedo pronunciar,", sentencia.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4594.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos