Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Nov 2015 12:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Curiosa noticia
La Policía Metropolitana de Londres (Met) expresó hoy disculpas públicas a siete mujeres que mantuvieron relaciones sentimentales con agentes encubiertos sin saber que habían sido enviados para espiarlas.

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido mantuvieron activas durante 25 años operaciones en las que miembros de la policía iniciaron relaciones amorosas con activistas medioambientales y políticas para conocer detalles sobre su vida y anticipar sus movimientos.

En 2011 salió a la luz ese entramado de agentes encubiertos, algunas de cuyas relaciones duraron hasta nueve años y que en uno de los casos dieron lugar a un hijo.

La policía ha tenido que pagar unos 3 millones de libras (4,23 millones de euros) en compensaciones a esas siete mujeres, que iniciaron acciones legales hace cuatro años.

Además de ese pago, ambas partes pactaron la publicación de un vídeo en el que un mando de la policía, el subcomisario Martin Hewitt, expresa una "disculpa sin reservas" en nombre del cuerpo.

"Soy consciente de que el dinero solamente no puede compensar la pérdida de tiempo y las heridas sentimentales que provocaron esas relaciones", dice el policía en la declaración.

El subcomisario, que ha mantenido un diálogo con las mujeres durante el proceso de mediación, afirma que fueron inducidas a mantener relaciones "abusivas, engañosas y manipuladoras".

"Lo más importante es que esto nunca debió de haber ocurrido. Esas relaciones fueron un error y una grosera violación de la dignidad y la integridad personales", continúa el agente en el vídeo, que puntualiza que las mujeres "fueron engañadas, pura y simplemente".

Una de las unidades policiales que encargó esas operaciones, ligada a la Unidad Especial contra Manifestaciones (SDS, en inglés), se mantuvo activa hasta 2008, mientras que otro grupo de similares características, la Unidad de Inteligencia Nacional para el Orden Público (NPOIU), desapareció en 2011.

En octubre del año pasado, la policía ya pagó una indemnización de 425.000 libras (600.000 euros) a una octava mujer, que no sabía que el hombre con el que tuvo un hijo era en realidad un agente encubierto.
http://www.heraldo.es/noticias/internac ... 4-306.html
Mente abierta
Munifex escribió:
La policía británica ha pedido disculpas e indemnizado a siete mujeres que mantuvieron relaciones con agentes infiltrados en los grupos de activismo político en los que ellas militaban. Estas mujeres, cuyas protestas siempre fueron pacíficas, descubrieron años después de que sus novios desaparecieran sin dejar rastro que en realidad eran espías a sueldo del Estado.

En 1985, Charlotte, una activista medioambiental inglesa, tuvo a su primer hijo tras 14 horas de parto. Su novio, Bob Robinson, no se movió de su lado. Dos años más tarde, la relación se resquebrajaba. Habían detenido a dos amigos por incendiar unos grandes almacenes en protesta porque vendían abrigos de piel. Bob temía que él fuera el siguiente en caer en manos de la justicia y desapareció. Lo último que Charlotte supo de Bob Robinson fue una larga carta de despedida con matasellos de Valencia. Charlotte no se recuperó nunca de aquel abandono; su hijo creció sin padre, y así pasaron 24 años, hasta que en junio de 2012 encontró en el Daily Mail una foto de Bob, “su” Bob. La noticia era que el tercer implicado en aquel incendio de finales de los ochenta en unos grandes almacenes era un policía infiltrado. Hoy, Bob, que se apellida Lambert, es profesor universitario, especializado en espionaje y actividades antiterroristas. Charlotte sintió que todos sus recuerdos se ponían del revés. A Bob nunca le persiguió la policía. Él era la policía.

Resultó que Bob tenía dos hijos anteriores al que tuvo con Charlotte. A lo largo de toda su relación con ella siguió felizmente casado con su mujer, a la que veía cuando no estaba de servicio. De servicio en casa de Charlotte, espiándola a ella y a sus amigos, informando a sus jefes de Scotland Yard de los planes de los activistas medioambientales en general y del Frente de Liberación Animal en particular. Colaborando con ellos en lo que hiciera falta para dar verosimilitud a su coartada: participar en manifestaciones, organizar protestas, lanzar artefactos incendiarios o tener niños con compañeras de militancia.

En noviembre pasado, Scotland Yard pidió disculpas públicamente (y pagó cantidades de dinero no reveladas) a siete mujeres que, ejerciendo una acción conjunta, denunciaron el trauma sufrido por las relaciones engañosas y manipuladoras que mantuvieron con agentes infiltrados en los movimientos de izquierda desde los ochenta hasta la primera década de 2000. La policía ha destacado que estas mujeres se han comportado a lo largo de todo este doloroso proceso con coraje y dignidad.

Otra de las indemnizadas es Helen Steel. No es la primera vez que aparece en la prensa. De 1994 a 1997 fue una de las dos personas llevadas a juicio por la multinacional McDonald’s por difamación. Conocido como McLibel, aquel fue el juicio civil más largo de la historia en Reino Unido: duró 313 días. El Tribunal de Derechos Humanos europeo terminó dando la razón a los acusados, y las revelaciones de los últimos meses han descubierto que uno de los autores de aquel panfleto incendiario no es otro que Bob Lambert, alias Bob Robinson, el padre del hijo de Charlotte. El poli infiltrado, que tenía buena pluma.

Pero Helen Steel también tuvo un novio que desapareció. Ella creía que se llamaba John Barker. Vivieron juntos de 1990 a 1992. Estaban muy enamorados. Pero él decía haber sido víctima de malos tratos en la infancia y que no sabía enfrentarse a sus demonios. Huyó a Sudáfrica, y Helen temió durante años que se hubiera suicidado. Lo que había sucedido es que sus jefes le querían de vuelta, detrás de una mesa, en Scotland Yard, llamándose de nuevo John Dines. Hoy, Dines dirige un curso para policías en Sidney. El pasado 9 de marzo, Helen viajó a Australia para encararse con él un cuarto de siglo después de verle por última vez. Él le pidió perdón.

Pero las preguntas que Helen, Charlotte y las demás querrían hacerles a esos policías y al Estado que sufragó sus actividades durante años no tienen respuesta. ¿Qué derecho tenía el Estado a violar así mi intimidad? ¿Soy una mujer o una coartada? ¿De verdad me querías?
http://internacional.elpais.com/interna ... 48855.html

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 02 Dic 2015 19:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Ejercicio de grandes dimensiones en Londres para estar preparados ante ataques tipo 13N o centro comercial de Nairobi.

Vemos como 3 semanas después de los ataques de París, desde la ciudad de Londres entrenan una vez más estos supuestos que requieren un gran número de entidades y servicios.
A modo de "ensayo" ante la votación sobre los bombardeos en Siria, más de 2.000 policías participaron el martes en un simulacro de atentado terrorista en un centro comercial de Londres. Los agentes, armados con fusiles de asalto, recibieron órdenes de "disparar" a los terroristas e "ignorar" a las víctimas, caminando entre ellas mientras apuntan con la mirilla.

El supuesto "ataque" en el corazón de la City, con decenas de maniquíes desparramados por el suelo del centro comercial a modo de víctimas y varios instructores en la piel de supuestos terroristas armados con pistolas y explosivos, sirvió para poner a punto la nueva estrategia en previsión de atentados como los que causaron 130 muertos en París.

"Nos estamos adaptando a las nuevas tácticas de los terroristas", explicó la subcomisaria de Scotland Yard Patricia Gallan. "Estamos pidiendo a nuestros agentes que no den un paso atrás y que sigan avanzando. Les estamos pidiendo que no presten primeros auxilios a los heridos, aunque sean sus propios colegas".

"Lo más importante en estos casos afrontar directamente la amenaza y evitar que puedan a matar a más gente", explicó Gallan, en el momento de hacer pública la "nueva estrategia" de Scotland Yard. "Creemos que potencialmente es la mejor manera de salvar el mayor número posible de vidas".

El ataque contra la sala de conciertos Bataclan en París ha obligado a dar una nueva vuelta de tuerca a la policía londinense. El propio David Cameron anticipó que el objetivo será a partir de ahora "disparar a los terroristas" para minimizar el número de víctimas. El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, cuestionó la estrategia anunciada por el 'premier', aunque rectificó a los pocos días.

Según Scotland Yard, el simulacro de esta semana, el mayor desde el así llamado "Operación Torre Fuerte" que movilizó a más de mil policías el pasado verano, estaba previsto desde hace días y no guarda relación directa con el voto sobre los bombardeos del Estado Islámico (IS por sus siglas inglesas) en Siria, convocado por Cameron para última hora del miércoles.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45e9.html

Muy buenas fotos y vídeos

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... ocity.html
Gluntz escribió:
Los operadores de las fotos 5 y 6 creo que son de la British Transport Police Firearms Unit
Aquí otra foto de ellos durante el simulacro que se hizo en el centro de Londres tras los atentados de Charlie Hebdo
Imagen
[/quote]

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Dic 2015 17:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
6/12/2015. British Transport Police en la estación de metro de Londres donde un individuo armado con un machete ha causado heridas de gravedad a un hombre de 56 años:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gluntz escribió:
El responsable de la Unidad Contraterrorista de la MPS lo ha calificado de atentado terrorista y no ha descartado que el terrorista pudiera contar con cómplices.

alvarocnp escribió:
Visto el vídeo del ataque me pregunto si esos agentes no llevan armas de fuego. Me parece que tardaron demasiado en aplicar el Taser viendo que tenia un cuchillo y ya había agredido con el.
Que bien vendrían los Taser a los patrulleros de cualquier cuerpo en España, así como a los Vigilantes de Seguridad.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Dic 2015 20:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
19/12/2015. La Hampshire Constabulary va a convocar tras tres años sin hacerlo 103 plazas de "constable", esta FT está compuesta por 2.130 policías profesionales, 456 Special Constables y 302 Police community support officer (PCSO) los cuales dan servicio a un millón y medio de habitantes.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Dic 2015 11:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
14/12/2015. Tres mil vehículos "Vauxhall" (fabrica modelos de Opel) van a ser adquiridos por veintiocho Fuerzas Territoriales .
Mil doscientos de ello serán del modelo "Astra" el resto serán "Insignia", "Corsa" y "Vivaro" y diponen de tecnología "On Star" que mantiene conectado el vehículo con satelites y puede ser parado si el mismo es robado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Dic 2015 20:34 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
El Metropolitan Police Service ha adquirido BMW I3 Range Extender híbridos como coches patrulla, Incident Response Vehicle (IRV).
Imagen

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2016 18:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Surrey Police (1.938 policías más 182 Special Constables que dan servicio a 1.135.000 hab.) adquirirá en marzo 1.200 cámaras personales.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Feb 2016 20:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
12/2/2016. El "Lance Sergeant " (equivale a un cabo 1º del ET) Mattew Lawson de 37 años de los Scots Guards ayudó a atrapar fuera de servicio a un delincuente de 17 años acusado de tráfico de drogas que huía de agentes del Metropolitan Police Service londinense:
Imagen

La intervención:
https://twitter.com/MPSKingston/status/ ... _src=twsrc^tfw

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Feb 2016 16:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
La Greater Manchester Police tiene desplegado de forma permanente un equipo de la Heavily Armed Response Unit en el Aeropuerto de Mánchester. Se les puede ver en las terminales con sus Land Rover Defender:
Imagen

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos