Fuerzas de Elite
https://www.fauerzaesp.org/foro/

Armada
https://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=932
Página 4 de 47

Autor:  vatrapx [ 20 Feb 2008 15:52 ]
Asunto: 

El domingo a Ferrol!!!!! ¿?''¡ :grin:

Autor:  Omega [ 20 Feb 2008 19:11 ]
Asunto: 

vatrapx escribió:
Hola foreros, hoy he visto en la pagina de soldados que ya me han asignado la plaza para maniobra y navegacion en los BUQUES FUERZA DE ACCION MARITIMA (FERROL), alguien me podria describir como es el dia a dia en estas unidad??? en que buque me podria tocar, los estudios son compatibles con esta especialidad??? que tipo de maniobras hacen??? se pagan las navegaciones como "horas extras"???
Saludos.


En primer lugar enohorabuena!
Haces muchas preguntas referentes a tu nuevo destino, por lo que se denota que no estas muy familiarizado con la marina. Comentarte que la marina necesita de una gran vocacion, ya que estar embarcado no es facil a menos que realmente te guste la vida en la mar. He leido algunos de tus comentarios y das la sensacion que te gusta el mundo de las FAS, y lamento decirte que, espero no equivocarme ni pretendo desanimarte, que ahi donde vas no vas a encontar muchas de las cosas de las que aqui se tratan (contacto con las armas, ejercicios multinacionales, paracaidismo, y un largo etc. de actividades que se relacionan con la vida de un soldado.

Sin embargo, y si realmente eres un enamorado de la vida en la mar, probablemente hayas escogido la mejor especialidad de todas las de la marina (junto a la de Buzo).
Maniobra y navegacion es el alma de la marina, aprenderas realmente a navegar, manejaras embarcaciones, aprenderas a interpretar una carta nautica, a manejar el aparejo del buque, participaras activamente en las diferentes maniobras que desarrolla el buque(en jerga de la marina maniobras son conjunto de actividades para una accion en concreto) como por ejemplo las de aprovisionamiento en la mar, vertrep, maniobras de atraque, abarloamiento, largado de embarcaciones, señalero de aeronaves y muchas cosas mas.

Creo que abordo de un buque por ejemplo un escribiente o uno de maquinas, o electricista, o electronico, no siente realmente lo que es la marina, su trabajo es el mismo navegando que en puerto, sin embargo el personal de maniobra y navegacion desarrolla gran parte de su trabajo en cubierta, palpando lo que se esta haciendo en cada momento.

Los Buque en los que podras embarcar, lamento decirte que no seran de primera linea, o lo que es lo mismo, que ni Fragatas, ni submarinos, ni Transportes Anfibios, ni helicopteros, etc. Probablemente sea o un patrullero, o un aljibe o o un remolcador.
Estos buque no sulen realizar grandes navegaciones, excepto cuando participan en la campaña del bonito y prestan apoyo y seguridad a los barcos pesqueros en el mar del norte.

Las navegaciones SI se pagan, todo depende de cual sean la consideracion de las aguas (nacionales o internacionales) los dias que estes sin tocar puerto, si este es nacional o extranjero , etc.

Todo esto que te comnento en breve podras comprobarlo y seguro que corregirme en muchas cosas, pues no soy un experto en la materia y aqui doy MI opinion personal en ciertas cuestiones.

P.D. A querido Lejia ni caso.
SUERTE 8-)

Autor:  legonaire [ 20 Feb 2008 21:37 ]
Asunto: 

vatrapx escribió:
El domingo a Ferrol!!!!! ¿?''¡ :grin:



¡¡¡que te vaya bonito¡¡¡¡ y suerte,,, :-D 8-)

saludos.

Autor:  queriendo ser lejia [ 21 Feb 2008 10:17 ]
Asunto: 

buena suerte, y preparate para navegar mucho.... la lastima es que las patrulleras no tengan wifi y nos cuentes cosas desde alli.

Autor:  vatrapx [ 21 Feb 2008 15:42 ]
Asunto: 

Ahora que halas de wifi... si me compro un portatil y un modem de esos portatiles que son de vodafone...eso se podria llevar en el patrullero???

Autor:  right0knight [ 21 Feb 2008 15:53 ]
Asunto: 

vatrapx escribió:
Ahora que halas de wifi... si me compro un portatil y un modem de esos portatiles que son de vodafone...eso se podria llevar en el patrullero???


Pues mira no lo sé, pero antes de ponerte a hacer fotos y colgarlas ten en cuenta dónde te metes y que probablemente tendrás una normativa y unas prohibiciones. Además antes deberás superar el correspondiente curso ¿no?

Autor:  Omega [ 10 Mar 2008 21:15 ]
Asunto: 

Citar:
El mayor buque de Proyección Estratégica de la Armada Española, el 'Juan Carlos I', se ha deslizado poco después de las seis de la tarde desde los astilleros del Ferrol al mar, después de que su madrina, la Reina, haya pulsado el botón que ha estrellado la tradicional botella contra la quilla de la nave.

Los sones del Himno nacional han acompañado al buque en su encuentro con el agua, mientras miles de ferrolanos han asistido expectantes a su botadura y el resto de los navíos atracados junto a los astilleros de Navantia le han seguido con sus sirenas.

Mientras, el Rey, vestido de capitán general de los ejércitos, acompañado por los Príncipes de Asturias y los ministros de Defensa, José Antonio Alonso, y Cultura, César Antonio Molina, han seguido la ceremonia, junto al resto de autoridades locales y autonómicas.

El buque, con 230 metros de eslora, supera en tamaño al ortaaviones "Príncipe de Asturias", que hasta ahora era el de mayor dimensión de toda la flota militar española.

Además, este barco es el de mayor tonelaje y dimensiones de los que dispone la marina española y podrá ser configurado como plataforma para aeronaves (portaaviones alternativo), buque anfibio para Infantería de Marina, buque de despliegue de fuerzas del Ejército de Tierra y para realizar misiones de apoyo humanitario.

El 'Juan Carlos I' ha supuesto una inversión de 360 millones de euros. Está previsto que dentro de un año sea entregado a la Armada de forma oficial, una vez que se le instalen los sistemas de mando y control, de combate y de comunicaciones, para que comience así su andadura militar.

La construcción del navío se inició en junio de 2005 en los astilleros de Navantia, el mismo lugar donde ha sido botado.

El barco multiplica por cuatro las funciones del actual portaaviones 'Príncipe de Asturias', al que sustituirá cuando éste no se encuentre operativo. Mientras el 'Príncipe de Asturias' sólo puede ser utilizado como portaaviones, el nuevo barco puede ser utilizado como tal y para operaciones humanitarias no militares y transporte de fuerzas del Ejército de Tierra y de Infantería de Marina.

El 'Juan Carlos I' contará con una dotación de 243 efectivos y capacidad para transportar hasta 1.200 militares. El interior del buque está diseñado para transportar lanchas y vehículos de desembarco, y tiene una plataforma con capacidad para 30 aeronaves. En la cubierta, de unos 200 metros de longitud, podrán despegar y aterrizar aviones de despegue vertical y al menos cuatro helicópteros Chinook o seis aparatos tipo SH-3D o NH-90.

También cuenta con hospital a bordo, que incluye quirófanos, salas de dentista, enfermería, consultas y curas, así como una unidad de infecciosos, área de selección de heridos, de rayos X, laboratorio y farmacia.


Menudo pedazo de Barco!!!! :)

Autor:  TXONI [ 10 Mar 2008 21:52 ]
Asunto: 

Imagen
Imagen

A ver si consigo mas!!

Autor:  gordon [ 11 Mar 2008 00:47 ]
Asunto: 

animo Vatrax, y aunque no puedas hacer fotos animate a narrarnos tus vivencias cuando llegues a puerto

Página 4 de 47 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/