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 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 03 Mar 2016 21:35 
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Portaaeronaves Juan Carlos I escoltado por cuatro Fragatas F-100.

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 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 17 Mar 2016 16:14 
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El SAR Canarias y los buzos de la Armada se alzan con el premio Fernández Campo

La rapidez con la que actuaron los hombres bajo su mando fue otro de los motivos que sirvió al jurado para conceder este galardón junto a los miembros del 802 Escuadrón del SAR. Por poner un ejemplo, los miembros de la unidad subacuática de la Armada tuvieron que lanzarse al mar desde 18 metros de altura, puesto que el helicóptero de las FAR de Marruecos no se atrevía a bajar más. Hay que apuntar que el límite está en cinco metros para saltar con total seguridad. Al principio los marinos nadaron entre tiburones de un metro de longitud, pero pronto hicieron su aparición los escualos de tres metros. Gracias a la actuación de los tiradores de la Unidad de Seguridad de Canarias, las inmersiones se hicieron con cierta seguridad. Según el capitán de corbeta, "el mayor peligro lo representaban las estructuras cortantes, cables, redes y demás piezas del helicóptero que se movían".

El SAR Canarias y los buzos de la Armada Española están de enhorabuena porque el jurado del IV Premio Sabino Fernández Campo ha decidido distinguir su labor. El jurado no tuvo duda sobre que este galardón debía ser en esta ocasión para los miembros del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y RCC Canarias (SAR) con base en Gando y los buzos de la Armada Española que participaron, en condiciones adversas, en el rescate de los cuerpos de los tres pilotos fallecidos al estrellarse su helicóptero en aguas del Sahara el pasado 22 de octubre, cuando regresaban de una misión de cooperación internacional con el Ejército de Senegal.

La entrega de la distinción tendrá lugar el próximo día 29 en Sevilla y por parte del 802 Escuadrón del SAR y RCC acudirán el teniente coronel jefe Fernando Rubí Maté, el comandante jefe de operaciones de la escuadrilla de helicópteros Jesús Ramos Muñoz, el jefe operativo del RCC, subteniente José Amat, y el suboficial mayor de la unidad, el subteniente Roque Sosa.

Unanimidad

El jurado acordó por unanimidad conceder el reconocimiento de actuaciones destacadas desempeñadas por personas o unidades militares en el ejercicio de su deber con reversión manifiesta a la sociedad: "A la operación de rescate del helicóptero del 802 Escuadrón del SAR del Ejército del Aire en Canarias". Este servicio se desarrolló tras tenerse conocimiento de la pérdida de uno de los aparatos del escuadrón en el que viajaban el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán. Los tres habían partido desde Nouadibou, donde pararon para repostar en el viaje de regreso desde Dakar. En Senegal habían participado en un ejercicio internacional para adiestrar a la incipiente unidad SAR del país. El aparato, un Súper Puma, desapareció cuando volaba hacia la base aérea de Gando a unos 520 kilómetros de Gran Canaria. En un primer momento se habló de que los tres tripulantes habían sobrevivido al accidente, tras un mal entendido con las autoridades marroquíes, y se creyó que eran transportados en un barco pesquero hacia la antigua Villa Cisneros.

Horas después se producía un desmentido oficial del Ministerio de Defensa y comenzaba una operación de búsqueda contra reloj en la que participaron el resto de medios del 802 Escuadrón del SAR, aviones F-18 del Ala 46, así como el buque de acción marítima Rayo, que les sirve de base de operaciones, y dos cazaminas de la Armada, el Turia y el Segura. Estos buques emplearon sus equipos de sonar, lo que permitió ampliar la capacidad de búsqueda bajo el mar, un trabajo al que se unieron dos robots y un equipo de 22 buzos de la Armada.

Este premio no quiso dejar pasar por alto el valor demostrado por los buceadores de la Armada, quienes llegaron a poner en riesgo su vida al nadar entre tiburones, con corrientes, olas de dos a cuatro metros que complicaron las tareas de rescate, impidiendo elevar a la superficie el helicóptero siniestrado. Algunos de estos marinos de guerra tuvieron incluso que ser evacuados durante la operación hasta la cámara hiperbárica.

El Almirante de la Flota de la Armada, Francisco Javier Suanzes Franco, en una entrevista en este periódico, en noviembre del pasado año reconocía que "sin duda alguna la operación de la Armada dentro de lo lamentable y triste de la situación, ha sido exitosa".

Relató que en cuanto tuvieron conocimiento del accidente actuaron con celeridad para disponer los medios necesarios para el rescate. Así, dispusieron rumbo a la zona del siniestro a los cazaminas Turia y Segura que estaban en Huelva, el buque Camino Español que transitaba hacia Canarias, y el buque de Acción Marítima Rayo, que se encontraba patrullando el mar de Alborán. Resaltó que la rápida llegada de los cazaminas permitió localizar el helicóptero a las diez horas de su llegada y alabó "la labor de los 22 buceadores que trabajando, no exentos de riesgos, consiguieron rescatar los cuerpos".

Los miembros del jurado quiso reconocer también las actuaciones de personal civil o entidad jurídica con aportaciones manifiestas que ensalcen y contribuyan a poner en valor el colectivo militar, al pintor Augusto Ferrer Dalmau. Este pintor especialista en temas castrenses ha retratado a numerosas unidades militares. Entre sus obras destaca El Camino español, que refleja la dureza de los Tercios de Flandes en su marcha desde España hasta Italia o la Patrulla, que refleja el quehacer de las tropas españolas a lo largo de los 14 años que permanecieron en Afganistán.

El jurado estuvo compuesto por José Ballester Llamazares, director territorial del BBVA para Andalucía y Extremadura; el periodista de cadena COPE Ángel Expósito Mora; Juan Francisco Iturri Franco, director general del Grupo Iturri, y monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense, que actuó como presidente del IV Premio Sabino Fernández Campo, organizado por el diario ABC y BBVA. A la reunión solo faltó Gonzalo Rodríguez de Austria Rosales, pero remitió su voto al presidente.

http://www.laprovincia.es/canarias/2016 ... 02376.html

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 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 28 Mar 2016 11:54 
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Héroes de carne y hueso.

Lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo

La fragata ‘Numancia’ rescata a 422 personas frente a las costas de Libia
El buque de la Armada transporta también a las 245 personas rescatadas por el buque italiano ‘Diccioti’


La fragata ‘Numancia’, integrada en la Operación Sophia desde el pasado 18 de enero para luchar contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, rescató este sábado a 422 personas que navegaban en una embarcación neumática frente a las costas de Libia.
El rescate se inició tras haber sido detectadas por un avión de vigilancia del Ejército del Aire español VIGMA D-4 dos embarcaciones de unos 20 metros con un gran número de personas a bordo.
En el rescate participaron además de la fragata ‘Numancia’, el buque alemán ‘Ludwigshafen’ también integrado en la Operación Sophia y dos buques de FRONTEX, el italiano ‘Diccioti’ y el patrullero rumano ‘MAI0201’.
En un primer momento, por motivos de seguridad se asignó a la fragata ‘Numancia’ recoger una de las embarcaciones con 422 migrantes a bordo y el buque italiano ‘Diccioti’ se encargó de la otra embarcación que tenía 245 migrantes a bordo. El resto de buques permanecieron en la zona para proporcionar seguridad a la maniobra. La maniobra de trasbordo de migrantes a la fragata española duró aproximadamente unas 5 horas debido a la gran cantidad de personal a embarcar.
Por parte de la fragata ‘Numancia’ se rescataron un total de 422 personas de las cuales 38 niños, 58 mujeres y 326 varones. Tras un chequeo médico por parte del Servicio de Sanidad, todos ellos presentaban buen estado general, destacando una posible fractura de brazo en uno de los varones y una de las mujeres embarazadas de unos 5 meses. Los migrantes fueron alojados en la zona de cubierta de vuelo y hangar, donde se les proporcionó comida y ropa de abrigo.
Al concluir con este rescate se embarcaron también en la ‘Numancia’ los 245 migrantes (1 niño, 30 mujeres y 194 varones), que paralelamente había rescatado el buque italiano ‘Diccioti’, para así trasladarlos a todos al puerto de Cagliari.
EUNAVFOR MED OPERACIÓN SOPHIA
Es una misión de carácter multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo.
El cometido de la fragata ‘Numancia’ es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, llevando a cabo la interceptación de los barcos que trafican con personas.
Con la participación en esta misión, la Armada, una vez más, contribuye a construir la Seguridad y Defensa de España que va más allá de sus fronteras y que empieza en países donde se genera inestabilidad.

Fotos en el enlace: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

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 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 30 Mar 2016 19:38 
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La Tercera Escuadrilla de la Armada Española, compuesta en su totalidad por helicópteros Agusta Bell 212 recibe las primeras unidades modernizadas, denominadas ahora AB-212 Plus.
Estas actualizaciones alargan la vida de estos veteranos helicópteros 15 años.

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Programa de modernización de los helicópteros AB-212 de la Armada española (PEVH AB-212)

El programa de extensión de vida de siete helicópteros Agusta Bell de la Armada Española, que entraron en servicio en 1974, permitirá extender la vida de los helicópteros al menos quince años, incorporando avances de equipamiento en materia aeronáutica y dotándolos de nuevas capacidades como radar, sistema de visión nocturna, sistemas de protección y autodefensa, etc., básicos para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes.
Los objetivos que se persiguen con el programa de extensión de vida de los helicópteros AB-212 son conseguir un helicóptero que:
Opere sin restricciones en el espacio aéreo regulado, cumpliendo los nuevos requisitos exigidos por la normativa civil y militar,
Incorpore medidas de autoprotección y autodefensa que le permita ser desplegado en misiones internacionales con un nivel de amenaza bajo-medio,
Esté dotado de los equipos y sistemas que le permitan operar desde patrulleros de la clase METEORO para contribuir en las tareas de vigilancia y control de tráfico marítimo.
Tareas realizadas:
Actualización de los sistemas de generación de energía eléctrica del helicóptero incluyendo saneado y sustitución del cableado.
Sustitución de los sistemas de navegación y aviónica e instrumentación de motor por un sistema full glass cockpit, integrado con el sistema de misión y compatibilizado con elos sistemas de Visión Nocturna (NVG).
Integración de nuevos equipos para mejorar sus capacidades de misión, que incluyen:
Radar de vigilancia con funcionalidades de búsqueda y meteorología
Sistema de identificación Naval (AIS)
Sistema de visión EO/IR
Sistemas de autoprotección y autodefensa (protección balística y alertador de misil-MAWS, y armamento defensivo)
Sistema de navegación GPS con mapa móvil y alertador de distancia al terreno (TAWS)
Tanques de combustible auxiliares
Grúa de carga

Fuente: http://www.sener-aerospace.com/AEROESPA ... spanola/es

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 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 07 Abr 2016 20:43 
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Lideramos la misión de la OTAN en el Báltico

Vídeo adjunto en el enlace

http://www.telemadrid.es/programas/zoom ... el-baltico

Un ssaludo


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 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 07 Abr 2016 23:15 
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Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 348
Espectacular ejercicio de inserción desde el BAM ‘Tornado’ en la fragata italiana ‘Euro’

Este vídeo lo ha publicado hoy el Estado Mayor de la Defensa en su canal de Youtube. Nos muestra un ejercicio de inserción desde el Buque de Acción Marírima “Tornado” de la Armada Española.

La fragata “Euro” F-575 de la Marina Militare Italiana hizo el papel de buque sospechoso al cual se debía abordar y registrar. El Trozo de Visita y Registro (TVR) del “Tornado”, formado por infantes de Marina, se insertó en el buque italiano mediante dos lanchas y el helicóptero SH-60B Sea Hawk de la 10ª Escuadrilla que está asignado al navío español. El ejercicio tuvo lugar en el Golfo de Adén, donde estos barcos de guerra llevan a cabo su misión en el marco de la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico.

http://www.outono.net/elentir/2016/04/0 ... iana-euro/

Vídeo adjunto en el enlace



Un saludo


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 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 08 Abr 2016 17:20 
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Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Curioso ver como se hace fast rope desde el SeaHawk con lo mucho que insistían las tripulaciones de principios de este Siglo que eso no era posible desde ese tipo de helicoptero.


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 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 20 Abr 2016 09:30 
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Ubicación: Pintiam.-
Aún no se sabe cuánto costará el nuevo submarino español, rebautizado como S-81 Plus, pero sí se conoce cuál será el coste de su retraso, provocado por sus defectos de diseño (entre otros, un sobrepeso de 75 toneladas): unos 130 millones de euros. Ese es el precio de someter a una profunda revisión a los tres submarinos todavía en servicio para prolongar su vida operativa hasta que lleguen sus sustitutos. A punto de concluir la gran carena del Tramontana (S-74), por 43 millones, la Armada planea ya repetir la operación con el S-71 y el S-73.

El submarino es un “arma estratégica” —en palabras del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz Delgado— que España no debe perder. De los ocho sumergibles que tenía en los años ochenta, ya sólo quedan tres, lo que ha obligado a declinar algunas peticiones de la OTAN.

Pero el retraso de la nueva serie S-80 —inicialmente estaba previsto que el primero, el Isaac Peral, se entregase en 2012 y ahora se apunta a 2018 o 2020— amenaza con dejarlos en dique seco. Y ello no solo implica perder una capacidad tecnológica y militar, sino también el adiestramiento de las tripulaciones, que cuesta todavía más recuperar.

Para que puedan seguir navegando en condiciones de seguridad, deben someterse a una exhaustiva revisión, denominada gran carena, que se prolonga durante 18 meses e implica desmontarlos por completo.

La Armada contrató el año pasado con el astillero público Navantia una gran carena no prevista del Tramontana por 42,9 millones de euros, a punto de concluir, y ya planea repetir la operación con el Galerna (S-71) y el Mistral (S-73) en 2017 y 2018.
Cuatro carenas

Normalmente se realizan cuatro grandes carenas a lo largo de la vida de un submarino, pero la Armada se propone hacer una quinta antes de darlos de baja. Estas obras permitirían prolongar sus tres décadas de servicio en cuatro o cinco años más, lo que serviría de puente hasta la llegada de los nuevos S-80, aunque no está garantizado.

A principios de este mes, Navantia concluyó el casco resistente del S-81 Plus, así llamado porque hubo que alargarlo para compensar el sobrepeso, tras realizar un completo rediseño para el que se contrató a la firma estadounidense Electric Boat, por 14 millones. Pero hasta este verano no está previsto que se realice la denominada Critical Design Review (CDR), que permitirá certificar definitivamente el diseño del submarino. Defensa ha ordenado a Navantia que aparque los trabajos de construcción de los otros tres sumergibles y se centre en la primera unidad, el S-81 Plus. Solo entonces se podrá fijar el número de unidades, el coste final del programa y el calendario de entregas. Y eso obligará a modificar la actual orden de ejecución, equivalente al contrato.

El sobrepeso es el problema más aparatoso del nuevo submarino, pero no el único. La integración de un sistema de propulsión AIP (independiente del aire) también ha generado múltiples complicaciones, pero la Armada se resiste a renunciar al mismo, porque un submarino con motor diésel-eléctrico convencional nacería ya obsoleto. Aunque Defensa mantiene formalmente el presupuesto inicial del programa S-80 (2.135 millones de euros), los expertos dan por sentado que este dinero sólo llegará para el primer submarino y habrá que buscar más fondos (aunque no sean tan caros, una vez certificado el diseño) para los restantes.

El mayor fiasco de la industria militar española no ha sido objeto de un debate monográfico en el Parlamento ni de exigencia de responsabilidades. En su último comunicado sobre el S-80, el pasado 16 de abril, Defensa deslizaba sutilmente la responsabilidad hacia el Gobierno del PSOE, al atribuir los “graves retrasos” del proyecto a su “alta componente tecnológica” y a la “falta de un socio tecnológico de referencia”. Fue en 2010 cuando Navantia rompió su colaboración con la firma francesa DCNS, convencida de que no la necesitaba para diseñar un submarino de nuevo cuño.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99294.html

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SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
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 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 20 Abr 2016 23:20 
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Registrado: 10 Ene 2007 15:56
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Ubicación: ESPAÑA
Los héroes de Haití.

Hace seis años que cuatro militares Españoles perdieron la vida mientras ayudaban en la catástrofe de Haití.
Todos ellos viajaban en un helicóptero Bell 212 de la Armada, se estrellaron contra una ladera en Ford Verrettes, al este del País.

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