Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 452 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Nov 2017 09:13 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En 2012 estuvieron los especialistas del EZAPAC en un ejercicio de Guerra Ártica en Noruega.

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 03 Dic 2017 13:48 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 291
El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas ha participado en el Ejercicio Empecinado 2017 organizado por el MOE.

La participación del EZAPAC ha consistido en el envío de ocho operadores formando un equipo SOALI, en inglés Special Operations Air Land Integration, especializado en trabajar en misiones en conjunción con las aeronaves y su personal, además de contar con otros dos miembros integrados en la Plana Mayor del SOTG, Special Operations Task Group, del Ejército de Tierra.

En las dos semanas que ha durado el ejercicio, el EZAPAC ha tenido la oportunidad de profundizar más en el trabajo con los equipos operativos del MOE, incrustándose con ellos, tanto en el planeamiento de las misiones, como en su ejecución. Además, se han podido intercambiar técnicas, tácticas y procedimientos, y comprobar y probar el material del que se dispone.

En este sentido cabe destacar el alto grado de interés que ha suscitado el equipamiento del EZAPAC, tanto en calidad como en cantidad. Asimismo, ha sido muy interesante trabajar con aeronaves del Ejército de Tierra, como los CH-47 Chinook, los AS-532 Cougar y los helicópteros de ataque Tigre.

ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Ene 2018 00:25 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 12 Dic 2015 14:30
Mensajes: 3
Imagen
El/la soldado de la izquierda es ezapac??
ddanielss23 escribió:
Con ese casco y ese equipo, no se me ocurre que otra unidad podría ser...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2018 20:52 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) acaba de incorporar a sus equipos la aeronave más pequeña del Ejército del Aire. Se trata del micro-UAV (avión controlado remotamente) PD-100 Black Hornet que mide apenas 10 centímetros de longitud. Este micro-UAV o RPAS, un sistema aéreo pilotado por control remoto, es controlado desde una pequeña consola, en la que se reciben imágenes de alta resolución. A sus 10 centímetros de largo, se le unen sus 2,5 centímetros de ancho y 18 gramos de peso. La clave del éxito está en instalar hasta tres micro cámaras, operando en vuelos de casi media hora, facilitando así la información del objetivo sin ser detectado.
El EZAPAC recibe el sistema PD-100 Black Hornet dentro del programa RAPAZ de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, que une así sus capacidades a una veintena de países de la OTAN que usan dispositivos similares. Más de 5.000 Black Hornet de la firma noruega FLIR UAS han sido vendidos hasta la fecha. Por otro lado, este sistema también está siendo operado por el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército del Tierra y estará en servicio en la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada. Estamos ante un sistema idóneo para fuerzas como el EZAPAC, que constituyen la vanguardia del Ejército del Aire, capacitadas para llevar a cabo operaciones especiales aéreas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2018 20:56 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) de la Base Aérea de Alcantarilla ya tiene sus nuevos boinas verdes. El acto de entrega lo presidió el jefe de la unidad, teniente coronel Juan Carlos Fernández Casas. Tras la llegada del teniente coronel Fernández, se llevó a cabo la entrega de las boinas en la plaza de armas. Un total de dos oficiales, cinco suboficiales y siete militares de tropa superaron el plan de instrucción, de los 34 que lo habían comenzado. Además, se procedió a la entrega de varios distintivos al personal que ha causado baja.
La boina verde es la prenda que distingue a los miembros del EZAPAC como unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire. Esta sucedió a la boina negra hace más de dos décadas, como un distintivo habitual de las unidades de operaciones especiales de muchos países. Pese a este cambio, la boina verde mantiene la orla y cintas negras, por la cual los zapadores dedican un permanente recuerdo a sus caídos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Mar 2018 21:15 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
El escuadrón de zapadores paracaidistas, va a adquirir fusiles de precisión semiautomáticos Barret M-107A1 de calibre 50, para complementar a los Accuracy AXMC .338 de cerrojo.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Mar 2018 18:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
A las tres de la mañana la contaminación en el cielo de la sabana africana no impide ver una luna casi llena que siluetea los baobabs en el horizonte, dándoles una forma cuasi fantasmagórica. Un todoterreno circula por los polvorientos caminos a toda velocidad con Messie Pier custodiado por tres terroristas. Acuden a un remoto lugar donde llevarán a cabo un encuentro con el instigador de su secuestro y tortura, el líder yihadista Abdul Chicha. Todo transcurre como estaba previsto esa madrugada en el poblado abandonado hasta que un estruendoso asalto trastorna los planes de los terroristas.

Va a su rescate el equipo senegalés que entrena el EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, perteneciente al Ejército del Aire), una de esas unidades de operaciones especiales poco conocidas por los ajenos a la milicia pero valorada en todo el mundo entre sus equivalentes dado su alto nivel de preparación. Nueve meses de trabajo, gestiones y la complicidad de haber pertenecido a esa unidad me han permitido llegar hasta uno de sus destacamentos en el norte de África, donde preparan a la primera unidad de operaciones especiales aéreas del Sahel a imagen y semejanza de sus homólogas occidentales, recibiendo la misma instrucción que reciben sus integrantes aquí, que es lo último en SAO (Special Air Operations).


Horas antes y bajo condiciones extremas se realiza el último briefing antes de comenzar el rescate.

La misión es salvar a Messie Pier (Pedro, el nombre de uno de los militares que hace de figurante). Él es un empresario que ha sido secuestrado por un grupo radical musulmán con vinculaciones con Al Qaeda, a quien sus captores mantienen escondido de manera itinerante y en secreto. Pero la inteligencia al servicio de los buenos ha detectado información sobre un encuentro con el líder de la organización, Abdul Chicha (Chicha, el apodo de otro de los militares participantes), en un recóndito lugar del desierto.
Soldados senegaleses escuchan con atención las instrucciones de uno de sus entrenadores españoles. MANUEL LORENZO

La meta: localizar, eliminar elementos subversivos y capturar con vida al secuestrado y (a poder ser) también con vida al líder terrorista.

Ibrahima Told clava sus ojos en todo lo que acontece a su alrededor. Es el teniente que comanda la unidad senegalesa. Tiene una mirada fría, penetrante. Ha sido instruido en Francia y posee ese gesto de quien tiene mucho vivido, mucho que contar y también que callar.


Los instructores españoles hacen repetir una y otra vez el plan. Primero sobre la pizarra y al final haciendo una especie de mapa con maqueta a escala en la tierra, reproduciendo la zona donde transcurrirá la acción con casas en miniatura hechas con cajas de cartón. Cualquier variable, por pequeña que sea, puede llevar al traste la misión. El equipo de instrucción de operaciones especiales del Aire españoles (EZAPAC) cuenta aquí con 16 hombres. La unidad senegalesa, 40. Resulta curioso que tengan que insistir una y otra vez en la necesidad de capturar con vida al líder yihadista. La información que puede poseer es de vital importancia para desmantelar una cédula. Pero los senegaleses prefieren eliminarlo. Es su forma de entender la guerra y la vida, en cuanto al trato a un enemigo. Sí, esto es África. Sigue siéndolo y hay cosas que no cambian aunque ahora lleven teléfonos móviles de última generación y aunque las camisetas del Barça y del Madrid, antes con Maradona y Raúl en sus dorsales, hayan sido sustituidas por las de Messi y Ronaldo, respectivamente

De una vaguada cercana surge el equipo de rescate apoyado por francotiradores, abatiendo a los guardianes en el preciso momento en el que tienen en la visual al secuestrado y al líder. Abdul Chicha corre hacia el vehículo pero ya es tarde, el conductor también ha sido eliminado. Es capturado y registrado por si lleva explosivos dentro.


Todo ello es supervisado desde cerca y con extrema atención por los instructores españoles para no dejar escapar ni el más mínimo detalle. No en vano, lo están grabando con cámaras de las típicas que se usan en deportes de acción.

Messie Pier recibe el mismo trato de prisionero, como si de un terrorista más se tratara. Hasta que no se certifique su identidad no pueden fiarse de nada que no esté perfectamente controlado e identificado. Así pues, es registrado y también inmovilizado. El operativo aún no ha terminado. Queda la evasión. Quizás lo más difícil de coordinar, sobre todo cuando son hostigados por elementos subversivos que todavía no han sido neutralizados.


Y en el instante en el que se inicia el escape y el fuego enemigo pone en jaque todo el operativo, surge detrás de una colina, de entre el intenso naranja del amanecer africano, un helicóptero artillado en apoyo del equipo. Los helicópteros senegaleses son un Mi-17, el de transporte, y un Mi-35, el de ataque. Ambos con diseño de origen soviético pero con tecnología adaptada a los nuevos tiempos. Un Mi-35, la versión de exportación y con la electrónica del mítico Mil Mi-24 Hind, con su característica silueta agresiva, llena de jorobas, bregado en el Afganistán muyahidín de la Guerra Fría.

Comienza a orbitar alrededor del poblado dándole cobertura con fuego aéreo al equipo de rescate, eliminando así cualquier insurgencia enemiga que impida ejecutar la maniobra con la limpieza que exigen este tipo de acciones de operaciones especiales.


De repente, un hecho inesperado. Los instructores de la EZAPAC ponen a prueba la capacidad de reacción de la nueva unidad senegalesa, indicándoles que uno de sus compañeros debe caer herido, con el lastre y contratiempo que supone evacuar a un integrante del equipo.

Le toca actuar a Poutine, uno de los soldados más valorados y cuyo nombre de guerra recuerda al dirigente ruso, que él mismo escribe en la culata de su fusil M4, dibujando la «i» con forma de machete. Como inmediata reacción un compañero se lo echa a la espalda, pero los militares españoles le instan a montar una camilla de emergencia entre varios miembros. Siempre es más operativo trabajar en equipo.

El Mi-35 sigue dando fuego de cobertura. Se oyen explosiones a lo lejos mientras en el espeso horizonte aparece el helicóptero de rescate. Y esta vez el piloto tiene que poner toda la carne en el asador. Ya no hay tiempo para pruebas ni ensayos. Ha de aterrizar en una zona de combate improvisada en medio de la sabana. Y ha de hacerlo con determinación. Sin dudas. Un grupo de hombres, una misión y, sobre todo, la seguridad internacional están en juego.

Y lo hace. Un soldado de la nueva y, a tenor de cómo transcurre el ejercicio, exitosa unidad de operaciones especiales aéreas de Senegal, dirige el aterrizaje desde tierra haciendo de señalero al piloto con la intensa supervisión de un cabo de la EZAPAC y del teniente Ibrahima.

La nube de polvo que levanta el MI-17 cubre toda la aeronave y despide en 50 metros alrededor piedras a una velocidad que podría dañar a cualquiera, pero los hombres del equipo de rescate corren hacia él a sabiendas de que una rápida evacuación es clave.

El helicóptero inicia el vuelo. La misión ha sido un éxito.
http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/3 ... b45f7.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 May 2018 15:19 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
El EZAPAC va a recibir intensificadores luminicos Merlín LR y visores térmicos Dragon S640, ambos de la empresa britanica Quioptic y ambos ideados para ser colocados en fusiles de precisión. Un salto cualitativo para sus tiradores selectos.
BradleyESP escribió:
Buenas, ¿podrías indicar la fuente de las imágenes? Me gustaría compartirlas en mi Instagram y es mi costumbre nombrar al autor/fuente.
Gracias, un saludo.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Dic 2018 18:21 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Durante las dos últimas semanas se ha desarrollado un ejercicio de paracaidismo avanzado en la zona de Murcia, donde el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) pone en práctica su destreza en lanzamientos en apertura automática, manual y a muy alta cota con empleo de oxígeno, en este último caso desde aeronaves T-21 del Ala 35.


La inserción paracaidista en cualquier modalidad es uno de los medios principales de los que dispone la unidad para luego poder llevar a cabo sus misiones en el área asignada, por lo que el continuo entrenamiento y la mejora en esta capacidad es fundamental para lograr el éxito en una operación. El EZAPAC continúa así con su entrenamiento básico y avanzado. Los aspirantes a boina verde se encuentran ahora en pleno ejercicio de evaluación final donde se les lleva al límite de su resistencia, de tal manera que luego sean capaces de afrontar las exigentes misiones que se les encomendarán. Estas misiones de operaciones aéreas especiales (SAO) requieren de una excelente forma física, una sobresaliente fortaleza mental y una gran preparación técnica, cuyos cimientos se ponen precisamente en esta fase. (Jesús.R.G.)

Fuente http://www.ejercitodelaire.mde.es/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 452 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos