Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2012 21:40 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Blackjack escribió:
La de Ronda la conozco y es buena, aunque ultimamente estan algo "permisivos" con la preparacion fisica.
Y de la de Santoña llegan muy buenas referencias


Lancero escribió:
Bueno, se que es un poco tarde para responder, pero no podia dejar de hacerlo, porque lo tengo bastante reciente.

No se si al final han sacado este año plazas para civiles. En mi año sacaron en el BOD un anuncio de oferta de plazas. Pero como esto se oponía a la ley 17/99, que asegura el 100% de las plazas para MPTM´s, al final no las sacaron a concurso-oposicion. La XXXII Promoción tuvimos menos plazas, porque las sacaron en la siguiente convocatoria (la XXXIII promoción, que recogerán sus despachos este año).

Santoña o Ronda. Yo no lo dudaria. Fui a Santoña y me "aseguré" la plaza. Por varias razones, pero fundamentalmente porque allí te obligas a estudiar y a correr (y en mi caso a nadar). Te quitas de en medio de la unidad y de sus maniobras, continuadas y misiones. Misiones a las que te llevas los libros porque vas a tener un monton de tiempo, pero que no usas más alla de una semana. Merece la pena rascarse un poco el bolsillo e irse a una "prepa".

Efectivamente, de las academias se sale escalafonado. Las notas de los examenes, tiros, trabajos, educación física, salidas al campo, topográficas, etc, cuenta para la nota final. Y la famosa nota "k" o nota de concepto. Que no aprueba ni suspende, pero te hunde o te levanta un huevo. Al final de los dos cursos, se sale escalafonado por notas y se eligen los destinos por orden de escalafón. Ahí es cuando te acuerdas de las tardes que te has pasado tocandote la entrepierna en vez de estudiar como el empollón de tu camareta.

Te encierras en un aula con tus compañeros de arma. Se ponen las vacantes en la pizarra, y se van tachando según se eligen. Hay dos maneras de pedir la vacante. Voluntaria o Anuente. Si la pides anuente (que es algo parecido a forzosa), solo tienes que estar un año en tu unidad (uno más si estas en un centro de enseñanza). Y si la pides voluntario, tienes que estar dos años mínimo (uno más en los centros de enseñanza). Si la pides voluntaria, tienes preferencia sobre los anuentes. Ahí es cuando viene el problema. Se intenta quedar de acuerdo entre todos los compañeros para pedirlas todos anuentes. Así los que no han podido ir donde querian, solo tienen que estar un año. Pero en cuanto alguien pide la vacante voluntario, pisandosela a alguien más antiguo, se rompe la baraja y todos vuelven a pedir de nuevo. Y esta vez todos voluntarios, y el que venga atrás que arree.

Por suerte, la XXXII promoción de caballeria no tuvimos ningún problema para pedir.

Al acabar el curso y aproximarse la hora de pedir, es cuando las cosas se ponen tensas en muchos casos y se pelea por las décimas que te mandan al destino que quieres (o que quiere la parienta, que es quien manda al fín y al cabo, :D )

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2012 21:42 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Force escribió:
Hola, Alguien me puede decir si para entrar en las academias preparatorias tanto en la de Ronda como en la de Santoña tienes que estar en el ejercito, o puedes entrar de civil?
Gracias.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2012 19:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
warrior escribió:
Force escribió:
Hola, Alguien me puede decir si para entrar en las academias preparatorias tanto en la de Ronda como en la de Santoña tienes que estar en el ejercito, o puedes entrar de civil?
Gracias.


A dia de hoy, acceso EXCLUSIVO a personal militar.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2012 23:34 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Jun 2008 14:32
Mensajes: 89
¿Hay algo parecido a Santoña/Ronda en el EA y AE?
Gracias de antemano.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2012 11:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
lifeguard escribió:
¿Hay algo parecido a Santoña/Ronda en el EA y AE?
Gracias de antemano.
Saludos.


El EA tiene su Academia Basica del Aire (ABA) en la localidad de Virgen del Camino en Leon, y la Armada (es a lo que te referias por AE ahora se engloba como Fuerza Naval -FN- que incluye a la IM) tiene tiene su Escuela de Suboficiales en San Fernando (Cadiz), pero desconozco si tienen algo similar a una academia preparatoria.

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2012 14:14 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Jun 2008 14:32
Mensajes: 89
Gracias Armero, me refería a academias preparatorias para la ABA y ESUBO, y si existiesen supongo que sería igualmente para personal exclusivamente militar.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Jul 2015 15:26 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 08 Dic 2014 13:43
Mensajes: 8
Buenas una duda respecto al acceso directo a suboficiales. ( no encontraba un hilo especifico y lo pondré aquí, disculpas)
Supongamos que tengo el curso básico de paracaidista y unos 10 meses de antigüedad como soldado profesional, con una edad de 21 años, por lo que podría presentarme a acceso directo si hay convocatoria el proximo año claro...

Mi duda es la siguiente:
1º me miraria mi nota de bachiller x 1,1 ( ya que es de CCSS) Mi nota es de 6,4 aprox ( se que es baja pero ahora viene mi duda jaja)
2º El concurso ( baremo) tendria x puntos por antiguedad de soldado y me darian puntos por el curso paracaidista? me comentaron que da buena puntuación tenerlo pero tampoco se confirmo oficialmente , alguien lo sabe?


gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Oct 2016 23:50 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
amr_15 efectivamente tanto los puntos por cursos como por antigüedad te van a valer, eso si lo que puntua cada cosa tendras que i¡mirarlo en el BOD.

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Dic 2016 17:53 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 13 May 2014 19:16
Mensajes: 51
Hola, en caso de ascender a suboficial, al pasar 8 años se asciende de sargento a sargento 1º. En este caso al poder desarrollar los 2 empleos ,por ejemplo, mando de un pelotón ¿siempre significaría cambio de destino o sería posible quedarse en el mismo pelotón o al menos en la misma brigada? Tengo entendido , no se si mal, que por ejemplo, en la BRIPAC al tener el curso paraca es mas fácil quedarse incluso de Brigada. Me consta que hay casos de suboficiales que llevan desde casi el principio en la misma brigada, al menos aun que sea con cambio de bandera o compañía. Muchas gracias al que me pueda contestar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos