Si no niego que el Amarok sea bueno, para nada vamos. Pero se produce en Hannover y Argentina. Y con la industria automovilística que hay en España se podría haber potenciado el producto nacional. E incluso, apretar al grupo VAG que derive parte de la producción a Landaben o Martorell.
Eso se puede hacer cuando es una compra muy importante, pero siendo solo 300 vehículos es imposible.
Si no niego que el Amarok sea bueno, para nada vamos. Pero se produce en Hannover y Argentina. Y con la industria automovilística que hay en España se podría haber potenciado el producto nacional. E incluso, apretar al grupo VAG que derive parte de la producción a Landaben o Martorell.
Eso se puede hacer cuando es una compra muy importante, pero siendo solo 300 vehículos es imposible.
Pues tienes razón, lo peor que podría pasar es que se vayan comprando "por goteo" y se acabe comprando una cantidad importante sin contraprestación alguna.
_________________ A la gente buena no le deberían pasar cosas malas
En mi humilde opinión, independientemente de que el VW Amarok sea Bueno, Malo o regular, dado que solo el tiempo y el empleo del mismo lo dirá, en la propia noticia y fuentes se dice que se prefirio por encima de la Toyota Hilux, a lo que me gustaria saber que criterios se siguio... . Principalmente por que me es cuanto menos curioso que prefieran un modelo "novel" en el mundo del 4x4 como es el VW, a otro modelo como la Hilux de Toyota que lleva tantisima experiencia a sus espaldas y no precisamente por dar malos resultados, donde cualquier persona aficionada al Off Road puede corroborarlo.
En los ejemplos me remito, donde hemos visto al 4x4 de Toyota siendo empleada por grupos de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Siria o Irak recientemente, incluso tanto el modelo reciente como anteriores, ha sido la pick up preferida por grupos talibanes en Afganistan, o insurgentes del Estado Islámico en Siria, Irak o Libia, emplearlas para moverse con soltura por los terrenos mas comprometidos.
Pero se le olvida un detalle ... el Amarok es compatible con un gran avanico de versiones destinadas a los servicios de emergencias. Desde pequeñas bombas de agua para incendios forestales hasta ambulancias con caja americana. Y estamos hablando de un vehículo para la UME (emergencias) no para el MOE, así que a las capacidades 4x4 hay que añadir también el pequeño detalle de que las mismas se deben mantener cuando el vehículo monte una configuración de bomberos, ambulancias, etc
En Suecia el Amarok opera como ambulancia con caja americana en servicios de ambulancias de zonas rurales. Capacidades contrastadas en nieve, barro, caminos rurales, etc
En Austria es usado por servicios de rescate en montaña. En Reino Unido lo usan agrupaciones de guardacostas en configuración de rescate y ambulancia. En Alemania algunos cuerpos de bomberos voluntarios lo adquirieron con una configuración diseñada por Rosenbauer que le añadía una pequeña bomba de agua con pronto socorro para pequeños fuegos en zonas rurales.
El Amarok es una apuesta de Volkswagen no solo para el Off Road, sino para los servicios de emergencias.
Y, sinceramente, en España no hay nadie capaz de hacer un vehículo a la altura. Lo de mirar por el "made in Spain" esta bien cuando hay varias ofertas en el mercado y la "española" es tan buena o mas que el resto. Pero lo de comprar "made in Spain" porque sí, solo nos lleva a una industria incompetente dependiente de ayudas estatales y concursos amañados como Santana y otras tantas.
Y sí, URO también hace vehículos para los servicios de emergencias. En la misma UME se puede ver desde pequeñas bombas hasta ambulancias y UVI. Pero ni punto de comparación en precio, calidad y capacidades con el Amarok. Vivimos en el siglo XXI, o compites con lo que hay ahí fuera o estas muerto.
Espero que cuando toque renovar las autobombas de la UME apuesten por Scania, Mercedes, MAN o Volvo y por carroceros como Rosenbauer o Ziegler, como ya hicieron con los Scania Rosenbauer para NRBQ. Porque los Iveco Protec Fire "made in Spain" no han salido buenos precisamente ...
_________________ There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender
Y, sinceramente, en España no hay nadie capaz de hacer un vehículo a la altura. Lo de mirar por el "made in Spain" esta bien cuando hay varias ofertas en el mercado y la "española" es tan buena o mas que el resto. Pero lo de comprar "made in Spain" porque sí, solo nos lleva a una industria incompetente dependiente de ayudas estatales y concursos amañados como Santana y otras tantas.
Y sí, URO también hace vehículos para los servicios de emergencias. En la misma UME se puede ver desde pequeñas bombas hasta ambulancias y UVI. Pero ni punto de comparación en precio, calidad y capacidades con el Amarok. Vivimos en el siglo XXI, o compites con lo que hay ahí fuera o estas muerto.
Espero que cuando toque renovar las autobombas de la UME apuesten por Scania, Mercedes, MAN o Volvo y por carroceros como Rosenbauer o Ziegler, como ya hicieron con los Scania Rosenbauer para NRBQ. Porque los Iveco Protec Fire "made in Spain" no han salido buenos precisamente ...
Te doy toda la razon, no yo sinceramente el santana es lo peor que se ha producido en este pais y lo digo por que lo he usado, el VANTAC pues mira la verad es que ni los he usado no se como seran yo por lo que tenia entendido desde mi humilde opinion y conocia pues era que estaban bien. Si que es cierto que la industria española se la han ido cargando poco a poco y esta bien que de vez en cuando se adquiera material que es de mejor calidad y un precio mas competitivo que se lo lleve otro si asi la industria nacional se pone las pilas.
_________________ SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR
Registrado: 29 Abr 2015 18:11 Mensajes: 24 Ubicación: En nuestra España querida o fuera de sus fronteras
Si a la URO le dieran el monpolio de vehiculos seria lo mejor que le pasaria a las FAS en mucho tiempo. Por suerte o por desgracia he tenido en mis manos el anibal y el URO ligero cuando se compro el anibal.... aun a dia de hoy se me hace la boca agua con el URO ligero. Y me limito a las capacidades del vehiculo.... Salutenss!!
_________________ Aquí vive un zapador, aquí trabaja un zapador!!
Registrado: 10 Ene 2007 15:56 Mensajes: 17109 Ubicación: ESPAÑA
Proteger los bosques también es como estar en guerra. Lo saben bien los chicos y chicas de la Unidad Militar de Emergencia (UME) del Ejército Español. subefotos sube fotos subir imagenes subefotos Saludos
Registrado: 10 Ene 2007 15:56 Mensajes: 17109 Ubicación: ESPAÑA
Para servir!
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército de Tierra en el incendio de Chiloeches ( Guadalajara). Es impresionante la labor de estos soldados, se han convertido en imprescindibles para todos los Españoles.
En Chiloeches se mandaron efectivos del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) y del Grupo de Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA).
El GIETMA desplego sus vehículos especializados para intervenciones en accidentes industriales (VINTAC) camiones Scania Rosenbauer que disponen de un brazo hidráulico que proporciona un gran caudal y puede arrojar 5000 litros de espumógeno AFFF-AR.
El GIETMA también en el Río Henares, construyendo barreras de protección para evitar la contaminación del río.
Es un lujo contar con una unidad como el GIETMA, con profesionales cualificados y medios de primera. Es difícil encontrar algo así en otras agencias de protección civil estatales de Europa... ni el prestigioso THW alemán. Bravo por la UME
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