Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Nov 2016 19:33 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
"El inmemorial" la unidad militar más antigua del mundo.

El Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1 del Ejército de Tierra Español es la unidad militar más antigua del mundo. Fue creado por el rey Fernando III de Castilla en el año 1248 como "Banda de Castilla". Después de varios nombres y de ganarse el sobrenombre de "El freno" en Flandes, se ha convertido en una guardia de honores con sede en el palacio de Buenavista, Madrid.
Como curiosidad comentar que el 27 de febrero de 1537 con soldados de este regimiento se fundo la gloriosa Infantería de Marina Española, la también más antigua del mundo.

Imagensubir fotos gratis
Imagenshare image
Imagensubir fotos a internet
Imagensubirimagenes

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 22 Nov 2016 19:04 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
El Inmemorial no es, ni de lejos, la unida de infantería o del tipo que sea, más antigua del mundo. Ya lo siento. El que quiera conocer de verdad los orígenes de los tercios y la genealogía hasta nuestros actuales regimiento de infantería, que se de una vuelta por la página digital de Researching & Dragona y lean las investigaciones de Juan L. Sanchez.
El Inmemorial nació en 1632 y su primer jefe fue el Conde Duque de Olivares; punto. No se a quien se le fue la olla ni en que momento, ( debió ser en el XVIII, con la locura colectiva que supuso la búsqueda de genealogías para los regimientos ) para relacionarlo con la Banda de Castilla ( tampoco se cuanto LSD es necesario para ello ) pero es una mentira como una constelación. La Banda de Castilla fue un grupo de guerreros castellanos, al servicio del rey de Castilla; fin de la historia. No dieron lugar a nada y ninguna coronelía, tercio o regimiento es heredero suyo, excepto en los sueños calenturientos del Conde Duque o de cualquier otro. Los únicos regimientos de infantería, que todavía quedan en pie y pueden presumir de haber nacido como tercios en el siglo XVI, son el Tercio viejo de Sicilia, el Príncipe, el Galicia, el Soria y el Saboya; only. Todos los demás; en el XVII o el XVIII. No he incluido ninguna unidad de la infantería de marina porque la historia de la IM española es tan absurda, compleja y enrevesada, que daría para una tesis doctoral; compañias viejas del mar de nápoles o tercios de galeras de los que no hay constancia documental en los archivos ????, tercios de infantería ordinarios confundidos con tercios de IM, solo porque hacían lo que todos los tercios, embarcar, luchar en las galeras o desembarcar en una playa, cuando la ocasión lo requería, sin haber sido nunca asignados a la real armada más que ocasionalmente para una batalla concreta ( el de Figueroa, sin ir más lejos que, por cierto fue disuelto en Flandes ) etc. Todo ello muy a mi pesar, porque un día fui, aunque brevemente, infante de marina; pero es lo que hay.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Nov 2016 00:42 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 09 Jun 2014 12:17
Mensajes: 89
Hombre yo no estoy tan puesto en la historia militar antigua como el compañero Galve,pero lo que muchas veces me he preguntado es eso : si un regimiento ( por poner un ejemplo ) lo disuelven y al cabo de x años ( o siglos... ) reactivan otro o activan otro... o crean otro nuevo en otro lado geografico diferente, con- por supuesto- personal diferente y nuevas enseñas y distintivos distintos, y van y le colocan el mismo nombre...luego hay que tener mucho cuajo para decir que es la misma unidad historica que ha permanecido invariable en el tiempo y es por tanto la mas antigua de Europa,del mundo y de la via lactea...
Por esa regla de tres nombremos a un nuevo regimiento como " la guardia personal de Viriato " y tendremos una unidad mas antigua todavia...
Desconozco si en España existe una unidad que de verdad haya permanecido a lo largo del tiempo sin desactivarse nunca ni cambiar su nombre...pero deberia de ser asi para mantener el privilegio de presumir de antigüedad, y si encima no ha cambiado de ubicacion geografica seria ya lo ideal...porque a mi no me vale que un batallon se desactive en Cuenca y a los 25 años se active otro en Tenerife con el mismo nombre y pretenda ser y mantener la historia del primero como suya propia.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Nov 2016 11:17 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
En los años 60 fue disuelto el regimiento Nápoles. Ahora agrupan 2 banderas paracaidistas en un regimiento con el mismo nombre. Evidentemente no es el mismo regimiento. El historial de los paracaidistas comienza en los años 50 y no tiene relación alguna con el antiguo Nápoles. Esta de ahora es otra unidad con el mismo nombre, ya está. Querer enlazar estas dos realidades queda bonito pero es tramposo. Cuando se disuelve una unidad, deja de existir. Si creas otra nueva con el mismo nombre es otra diferente. Hay gente que no piensa así, pero es mi postura.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Nov 2016 11:37 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
El Zamora fue creado en 1580 como tercio viejo de Zamora o de Bobadilla. Protagonizó el milagro de Empel y fue masacrado en Rocroi, sin rendirse. En los 80 fue disuelto. Una pena. Queda un batallón Zamora en el regimiento Isabel la católica de la brigada Galicia. Si es la misma unida reducida a batallon, puede mantener el mismo historial, si es otra diferente, no.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos