Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 09:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2016 13:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
GOE II. Fotos publicadas por el Flickr oficial del Ejército de Tierra
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Ene 2016 13:47 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Mar 2014 12:06
Mensajes: 60
No sé si ha salido por aquí. Si es así que lo borren los administradores. https://youtu.be/4sFG6ANsiX4

_________________
Using Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Ene 2016 13:52 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 279
Ubicación: madrid
Relevo en las Operaciones Especiales desplegadas en Irak



26/01/2016

Con la presencia del jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, se ha efectuado en Bagdad la transferencia de autoridad con la que concluye el relevo del Special Operations Task Group español que entrega el testigo al Grupo de Operaciones Especiales XIX




El pasado 24 de enero concluyó el relevo del Special Operations Task Group español (ESP SOTG) desplegado en Irak en el marco de la Operación “Inherent Resolve” en el que el Grupo de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales (GCGMOE), que inició su misión el pasado mes de julio de 2015, ha pasado el testigo al Grupo de Operaciones Especiales XIX (GOE XIX). El relevo se ha realizado en dos rotaciones, la primera parte se desarrolló en el mes de diciembre y se ha concluido con una segunda rotación que ha finalizado con la Transferencia de Autoridad (TOA) entre los jefes entrante y saliente.

La TOA tuvo lugar en el puesto de mando que el SOTG tiene en el Bagdad Diplomatic Support Center (BDSC) con la presencia del Jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, general Jaime Íñiguez Andrade, entregando el mando el jefe del contingente saliente, teniente coronel Leónidas García del Castillo, al jefe entrante teniente coronel José Ramón Collazo Mazaira. Hay que señalar que por primera vez en esta misión, el SOTG III actúa de manera conjunta al tener integrado un equipo de operaciones especiales perteneciente a la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada.

Tras estos meses de misión se ha seguido la línea iniciada por su predecesor en la academia del Counter Terrorism Service (CTS), continuando con la participación en los diferentes cursos impartidos (Commando, Sniper y Medic, Comunicaciones y Operator Readiness Course (ORC)). Hay que resaltar que el ORC, aun siendo el último curso incluido en la academia, tiene una gran consideración por la parte iraquí ya que responde a las necesidades solicitadas para mejorar de las capacidades de los soldados en Small Unit Tactics (SUT) y en MOUT (Military Operations in Urban Terrain) para la actual lucha contra el Daesh como se ha desarrollado en Ramadi. También se ha fortalecido la colaboración permanente con la Emergency Response Division (ERD), con la que se han desarrollado varios Combat Skill Course (CSC) y a partir de ahora se realizarán cursos de reentrenamiento de sus unidades.

Durante estos intensos meses de trabajo además de la satisfacción del deber cumplido el personal del SOTG saliente se lleva el agradecimiento mostrado por personal iraquí instruido tras su regreso a la academia después de participar en los combates de recuperación de Ramadi, instrucción que les ha permitido mantenerse con vida y luchar con más efectividad contra las tropas del DAESH. Asimismo el entorno de operaciones especiales en el que se desarrolla la misión ha favorecido el fortalecimiento de los lazos con el resto de países de la coalición, permitiendo con el intercambio de experiencias y entrenamiento conjunto que mejoren y se reafirmen en la buena dirección que llevan las operaciones especiales españolas.


Imagen


Imagen

Imagen


Lo pongo también en el tema de la FGNE.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Ene 2016 14:17 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 279
Ubicación: madrid
Más fotos del GOE II:


Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Feb 2016 14:58 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Jun 2008 14:32
Mensajes: 89
De la web del Emad
"...los pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra y de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada al Batallón Comando senegalés en Thies (Senegal); otro elemento de la FGNE asiste a la Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde en Praia..."

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2016 23:55 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 25 Abr 2012 22:58
Mensajes: 65
Gracias a Lovat por el aviso del reportaje de la ueo2 en la revista soldiers.

Buenas fotos y buen reportaje.

La del mes de febrero esta ya a la venta, con la segunda parte del reportaje.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Feb 2016 15:43 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 279
Ubicación: madrid
Un año en Irak.

Primer aniversario del despliegue de unidades de operaciones especiales en territorio iraquí.


El pasado día 22 de enero se cumplió el primer aniversario del despliegue de unidades de Operaciones Especiales en Irak. A las seis de la mañana de ese día un comandante y una treintena de “guerrilleros” desembarcaron en la zona militar del aeropuerto de Bagdad y se instalaron en el Bagdad Diplomatic Support Center (BDSC), una instalación dependiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.
Integrados en el CJSOTF-I (Command Joint Special Operations Task Force-Iraq), liderado por EEUU y en coalición con varios países, la unidad, denominada Spanish Special Operations Task Group (SOTG), viene desarrollando una intensa actividad en la formación de las fuerzas armadas iraquíes y en especial del Counter Terrorism Service (CTS), la fuerza especial encargada de combatir el terrorismo yihadista.
Los instructores españoles desplegados en Bagdad, en la actualidad están impartiendo diversos cursos, especialmente el de comando avanzado, denominado ORC (Operator Readiness Course); completándose en fechas próximas con los cursos de comunicaciones y armas pesadas.
Además, se han apoyado y está previsto continuar haciéndolo, cursos avanzados de combate para personal del ERD (Emergency Response Division) perteneciente a la Policía Federal.
Una parte del SOTG español realiza su trabajo en las instalaciones que los aliados tienen en la base americana ubicada en la localidad de Taji, al norte de Bagdad, donde los instructores españoles imparten también los cursos necesarios para la preparación y el reentrenamiento que se dan a las unidades iraquíes desplegadas en el frente.
Actualmente, el tercer contingente continúa con la labor emprendida por sus antecesores, sumando ya más de 5.000 miembros de las fuerzas armadas iraquíes instruidos por los diferentes equipos.
Como nueva aportación, en el último despliegue se incorpora un estol (equipo) de la Fuerza de Guerra Naval Especial, ejemplo de la integración de las unidades de operaciones especiales de los diferentes ejércitos en el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.
A lo largo del año transcurrido en esta misión, las operaciones especiales españolas han dejado patente su buen hacer y profesionalidad creando unos vínculos de amistad y cooperación con el resto de países de la coalición y con el propio ejército iraquí, cuyo resultado es el excelente rendimiento de los iraquíes entrenados por nuestros soldados en la lucha contra el terrorismo en escenarios tan emblemáticos como la toma de Ramadi.
Durante este año se han recibido las visitas de diversas personalidades civiles y militares. Destaca especialmente la del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés Eulate en el mes de diciembre, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa. También, en enero de este año, el general del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, general de brigada Iñiguez Andrade, visitó el BDSC coincidiendo con el relevo de los SOTG II y SOTG III.



Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Feb 2016 17:57 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
MCOE. Mando Conjunto de Operaciones Especiales.



Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Feb 2016 16:03 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 15 Feb 2010 01:24
Mensajes: 92
En la foto que sale gente del MOE, FGNE y EZAPAC. Con la boina de la FGNE se ven muchos con estrellas en la galleta. ¿Es un equipo operativo? no creo que haya más de 2 oficiales por EO.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos