Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 02:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jul 2015 11:37 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Un buen artículo de LA RAZÓN sobre el MOE en la misión de RCA.

http://www.larazon.es/espana/de-repente ... oxiYCuLjJA

A cuidarse y saludos
Siempre alerta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Jul 2015 13:43 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 279
Ubicación: madrid
Los instructores de Operaciones Especiales retoman la actividad formativa en Irak.


29/07/2015

Tras el parón realizado como consecuencia del Ramadán, los instructores españoles del Mando de Operaciones Especiales, reanudan los cursos impartidos al ejército iraquí.


Una vez finalizado el Ramadán (mes en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta el ocaso), se reanudan los cursos que se habían suspendido durante el mismo, ya que la intensa actividad física que exigen es incompatible con el ayuno.

Los instructores del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra desplegados en Bagdad han reanudado su trabajo impartiendo los cursos en la academia de servicios antiterroristas que el Ejército tiene en las proximidades del aeropuerto internacional de la capital iraquí.

Como novedad importante en estos cursos que se inician, se va a proceder al enrollment (enrolamiento), de todos los alumnos que van a asistir a los mismos. Este enrolamiento consiste en la comprobación de una serie de datos biométricos que sirven para identificar sin ningún género de dudas al personal que se somete al mismo, para una vez que se tienen sus datos, comprobar que no han estado implicados en ningún incidente que pudiera poner en peligro a ningún componente de la coalición internacional que apoya al ejército iraquí en su lucha contra el Daesh, o a los propios integrantes del ejército leales al gobierno.

La herramienta específica empleada por la coalición para el enrolamiento de los alumnos, es el Secure Electronic Enrollment Kit (SEEK), un dispositivo biométrico móvil que obtiene escaneado de iris, huellas digitales o escaneados faciales, y autentifica identidades mediante la comparación de esa información por vía inalámbrica con una base de datos.

Una parte del SOTG (Grupo Táctico de Operaciones Especiales) español, continuará realizando su trabajo en las instalaciones que los aliados tienen en el Bagdad Diplomatic Support Center (BDSC) que Estados Unidos tiene en las proximidades de la capital iraquí, mientras que otra parte de la unidad está en una base aérea en la localidad de Taji, al norte de Bagdad.

Los instructores españoles imparten el Curso Commando, que se complementa con los de Tirador de Precisión (Sniper), Paramédico (Medic), Comunicaciones (Commo) y Armas Pesadas (Heavy Weapons), así como una serie de cursos de reentrenamiento que se dan a las unidades iraquíes desplegadas en el frente.



Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Jul 2015 23:24 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 279
Ubicación: madrid
Un articulo que no teníamos por aquí y unas fotos muy buenas de las que podemos sacar muchos detalles:

Citar:
Guerreros en la sombra


Boinas verdes del XIX Grupo de Operaciones Especiales se entrenan en Andalucía para el rescate de rehenes, el asalto de inmuebles y el combate en un espacio urbano cerrado.

"No hay a su duro pie, risco vedado/ sueño no ha menester, quejas no quiere/ donde le llevan va, jamás cansado". Los versos de Amós de Escalante reflejan el etos "guerrillero" de las fuerzas de operaciones especiales del Ejército de Tierra, al punto de figurar en su propio imaginario. Pero en este amanecer gélido de la comarca granadina del Marquesado del Zenete, cabe poca poesía. Restos de la nevada persisten aún en calles y arcenes mientras el termómetro marca dos grados bajo cero, a las ocho de la mañana. Una rasca que extermina cualquier lírica.

Los miembros del XIX Grupo de Operaciones Especiales desdeñan el frío. Su único afán radica en preparar al detalle, sus misiones misiones: reconocimiento ubano de exploración, asalto de un edificio para liberar a un rehén y rescate de un informador en peligro, dentro del caserio de una población hostil. Raras veces se asiste al entrenamiento táctico de una fuerza militar de élite. Son tropas bastante retraídas, salvo contadas exhibiciones públicas. Especialmente, porque el 80% de su trabajo se ejecuta de noche. Sólo respaldo del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla y del Mando de Operaciones Especiales en Alicante, hacen posible que los periodistas de este diario puedan testimoniarlo.

El término "adiestramiento" cobra un significado especial entre estas fuerzas. Supone el máximo desarrollo de eficacia en interacciones extremas de combate, una teoría del todobélica. Incluso en 1997, un integrante del GOE XIX fallecería durante el transcurso de uno, en Grazalema (Cádiz). Son fuerzas que entrenan sin reserva, a rendimiento pleno. Sus misiones implican alto riesgo y ellos lo saben. Su calendario para hoy implica cometidos complejos: las Operaciones Militares de Combate en Espacio Cerrado y Entorno Urbano; (CQB-MOUT, en jerga OTAN).

Durante una hora larga, los "boinas verdes" revisan concienzudamente métodos operativos y memorizan las características de cada desafío: datos de inteligencia, topografía viaria, acciones de respuesta a contingencias…) Nada de tiros y bombazos cinematográficos desde el momento uno. Nunca sucede así. El éxito de una fuerza de operaciones especiales en la gran mayoría de misiones, estriba en infiltrarse, ejecutar el cometido y retirarse sin ser detectados, ni intercambiar un sólo tiro.

Por lo que pueda acaecer, los quince hombres del Equipo de Movilidad en Vehículos, bajo mando del teniente P, repasan procedimientos de ruptura del contacto. Dicho a la llana: cómo hurtarse al fuego enemigo, deprisita y con el menor número de disparos posibles. Algo bastante complejo, pues existen varias formas de "romper" (hilera, cascada, a guante vuelto...).
En otro escenario distante, trece hombres del Equipo de Especialidad Acuática, mandados por el teniente A, preparan el asalto a un inmueble, con irrupción simultanea desde varios puntos.

Silenciar la filiación de los miembros del GOE XIX no es capricho. Sus nombres están oficialmente clasificados de confidenciales, dada la naturaleza de sus misiones. [Si se los revelara, tendría que matarle]. Por suerte, sus atuendos de combate alteran tanto la fisonomía de estos hombres que es imposible identificarles y pueden ser fotografiados. El Equipo de Movilidad inicia su reconocimiento en una calle perimetral del poblado, deslizandose junto a las fachadas de una hilera de casas, a su izquierda. A su diestra, una carretera de grava, más allá de la cual se alza un apeadero ferroviario.

En tres escuadras de a cinco hombres, progresan guardando varios metros de distancia entre cada una. De repente, un francotirador hace fuego sobre ellos, más allá de la vía férrea. La emboscada genera una respuesta bien entrenada. Pero el paco es fino y atina bien. [En realidad, se trata del cabo B, a quien sus colegas creen en la base logística y al que se ha encomendado secretamente este avieso papel]. El quitento a retaguardia se guarece de los disparos tras del terraplen ferroviario. Los otros dos se repliegan por la acera opuesta. Hay un herido y el paramédico debe atenderlo. Eso implica hacerse fuertes en las casas.

El teniente P. manda abrir fuego de cobertura contra el tirador rival. Eso permite a la escuadra junto a la vía, avanzar para cercarlo. Una tarea árdua. El francotirador cambia rápido de casa, de ventana y de altura. Al fin, el contratirador de la unidad (cuyo HK G36C, dispone de bípode de apoyo, mira telescópica y modulo de puntería láser), logra descubrirlo y envía hacia su posición tres balas marcadoras FX [proyectiles cuyo impacto deja una señal tintada]. Sus compañeros en las casas concentran el fuego en ese punto, mientras los otros cuatro de su escuadra envuelven la posición del enemigo, capturándolo.

Cae la tarde y el Equipo de Movilidad cambia de misión: deben extraer a un informante de una zona bajo amenaza. Su vehículo Uro-Vamtac artillado recorre las calles del pueblo, para recoger a ese espía. Al doblar una esquina, un lanzacohetes caza al todoterreno en su parte trasera. Se trata de un simulador que dispara un artificio pirotécnico, acompañado de una estruendosa granada aturdidora. El Uro lleva un blindaje medio; el impacto no lo destroza pero sí lo inmoviliza.

Su dotación salta a tierra y repela la agresión. Entonces, las cosas se complican. Un Mercedes Vito surge a toda velocidad al extremo opuesto dela calle desierta y un comando de tiradores baja disparando a granel. Como atacantes y atacados son todos curtidos boinas verdes, durante media hora se sucede un duro enfrentamiento, antes que los del Equipo de Movilidad envuelvan y neutralicen a sus atacantes, utilizando granadas de mano y bombas de humo para cubrirse.

La noche empieza a caer cuando las tres escuadras del Equipo Acuático ganan las calles, al otro extremo del pueblo, desde campo abierto. Uno de esos grupos acarrea una pértiga con un gancho en su extremo, del cual pende una escala de cordura. Con total sigilo, logran afianzarla sobre la barandilla de una terraza a unos cuatro metrosde altura y ese grupo escala en silencio. Mientras, sus compañeros avanzan silenciosos hacia la la fachada delantera.

Una orden convenida y el binomio de apertura abate la puerta de entrada. Usan una escopeta táctica, cargada con cartuchos polvo de aluminio y munición frangible, amén una almádena de asalto. Luego, las escuadras irrumpen, coordinadas, mientras las miras laser de los fusiles barren el suelo,para detectar disparadores de trampas explosivas. Quince minutos más tarde, el Equipo se retira. Llevan consigo al rehén liberado y dejan atrás seis adversarios muertos.

http://www.diariodesevilla.es/article/a ... ombra.html
Las fotos que ilustran el articulo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se pueden observar multitud de detalles en todo tipo de cosas desde armamento , protecciones , indumentaria ...



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Ago 2015 11:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Estan entrenando en el poblado minero de Minas del Marquesado. Un lugar muy completo para el adiestramiento y muy conocido en las FAS.

Gracias por el enlace THEGLOCK.

A cuidarse y saludos
Siempre alerta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Ago 2015 20:12 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 26 Abr 2014 14:36
Mensajes: 59
En algunos chalecos se observa una nula proteccion lateral


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ago 2015 16:16 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 279
Ubicación: madrid
Imagino que sera en favor de tener mayor movilidad y ligereza es por ello que muchas unidades de OEs han ido adoptando porta placas que ademas permiten mayor movilidad y agilidad con el chaleco puesto y configurar la protección en función de la misión.


En el Boletin Informativo del Ejercito , en la pagina 2 hay un reportaje sobre el ejercicio Mobility 2015 , el cual tuvo presencia Francesa con un equipo del 1º RPIMA.

Las fotos que ilustran el reportaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El enlace al Boletín:
http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2 ... a_233.html

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Ago 2015 08:44 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Ha habido representación del MOE en un seminario internacional del SOCOM en Tampa (Florida, EEUU) sobre "Rescate de rehenes"

A cuidarse y saludos

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Ago 2015 18:33 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 291
Aquí tenéis un par de fotografías. La primera está tomada en Koulikoro y la segunda desconozco si ya se colgó y la elimino "Imageshack" dado que ya tiene unos añitos, por lo menos entre las que se conservan no está. Un saludo, buenas tardes!!
Fuente: Instagram.com

Imagen
Imagen

_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Ago 2015 13:21 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Link con imágenes de la versión para el MOE del VAMTAC.

http://defence-blog.com/?p=7243

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos